Motocátalogo, todo sobre tu moto 

BMW HP2 Sport/Motorsport (22.500-/n.d.)

El buque insignia de BMW para las grandes rutas se mantiene en catálogo en espera de una necesaria renovación visto que sus rivales, incluso hermanas de catálogo, han recibido su correspondiente actualización en temporadas recientes. La HP2 Sport tiene el honor de presentarse como el modelo con el motor bóxer más potente de la historia de BMW.

01.01.2011 | 20:30

Las siglas HP hacen referencia al departamento "racing" de la firma alemana, High Performance, mientras el "2" define el número de cilindros. Se trata del modelo que introdujo la primera culata de doble árbol de levas en la extensa existencia del propulsor bóxer, un esquema que ahora se amplía en las R1200 GS y RT 2010. Entre sus exclusividades destaca el empleo de fibra de carbono en partes del carenado y el colín completo, todavía más ligero que el magnesio introducido por la Yamaha R6. Además, el primer cambio semi-automático de competición es una innovación de este modelo, que ahora se encuentra disponible como opción en las últimas K1300. Una variante Motorsport con los colores de BMW en el Mundial de Resistencia es una edición limitada a 400 unidades.

El detalle

La gama bóxer dio origen a la historia de BMW y durante su existencia ha dado lugar a importantes hitos en competición, como ser la primera moto no británica en vencer en la Isla de Man en 1939. La Motorsport retoma esta tradición, con colores "Racing" y dorsal portanúmeros.
Uno de los detalles más interesantes de la HP2 es su instrumentación, obra del especialista 2D que dota de este equipamiento a numerosos equipos de MotoGP. Su información digital se elige mediante dos mandos dispuestos en la piña izquierda.

Ante la desaparición de la R1200 S, la HP2 queda como el modelo de cilindros opuestos deportivo de la marca. Su motor cuenta con doble árbol de levas en cabeza y encendido por una bujía, frente al esquema de dos del resto de la gama bóxer.
Ficha técnica
Motor 4t, 2 cil. bóxer; ai./ac.
Cilindrada 1.170 cc
Potencia 133 CV a 8.750 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cardan
Chasis Multitub. ace./carb.
Susp. del. Telelever
Susp. tras. Paralever, 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1.485 mm
Altura asiento 830 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 178 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...