Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)

Ambas versiones equipan el mismo bicilíndrico de 798 cc de la primera serie F800, aunque con modificaciones en diagrama de distribución, levas y válvulas para obtener un rendimiento más elevado en par y potencia máxima en la F800 GS. La serie bicilíndrica de modelos trail presentada en 2008 se ha constituido como un auténtico éxito de ventas del fabricante germano. Su aceptación recuerda la de las primeras series F650 GS monocilíndricas.

31.12.2010 | 14:26

La subdivisión en dos variantes se ha mostrado como todo un logro de los responsables de desarrollo de productos de BMW, ya que en las cifras de ventas son muy similares las unidades vendidas de la versión 800, de contenido más off road, frente a la 650, de cariz más ciudadano y dirigido a todo tipo de público. Detalles técnicos introducidos por ambas, como la transmisión por cadena, ha sido determinante para la evolución del último integrante en añadirse a la familia bicilíndrica alemana, la naked F800 R. En su sentido más popular, ambas versiones F GS se decantan por una configuración convencional de su suspensión delantera. El clásico método alternativo Telelever/Duolever se sustituye en ambas por una horquilla telescópica. En una lógica sucesión de modelos en función de su cilindrada dentro del catálogo bávaro, las F 650 y 800 GS se establecen como escalón idóneo con culminación en la bóxer R1200 GS.

El detalle

La adopción de un sistema de transmisión final mediante cadena de eslabones ha sido una innovación de la serie F GS en el catálogo BMW. Con posterioridad, se ha seguido en la enduro G450 X y en la naked F800 R. A su vez, se establece una diferenciación entre el conjunto cadena-basculante convencional de estas trail y la correa-basculante monobrazo de las también bicilíndricas S y ST.
Para la construcción del chasis, ambas ediciones F GS se distinguen por el empleo de un esquema multitubular de acero en lugar del doble viga del resto de versiones F800 equipadas con el propulsor bicilíndrico en línea.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada 798 cc
Potencia 85/71 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero
Susp. del. Invert./telesc., 45/41mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2/1D. 300 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 90/90-21(110/80-19)
Neumático tras. 150/70(140/80)-17
Entre ejes 1.578/1.575 mm
Altura asiento 850-880/790-820 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 185/179 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...