Motos divinas...A precios por las nubes 

Bimota Tesi 3D

Con tan sólo nombrar esta firma italiana, ya nos sentimos trasladados a un mundo en el que el diseño y la tecnología alcanzan una cotas únicamente disponibles en la más alta competición.

01.03.2012 | 15:05
Bimota Tesi 3D

Sin embargo, desde sus inicios en la década de los -70, Bimota ha sabido trasladar sus futuristas soluciones a motos comercializadas en serie.

En la actualidad, la máxima expresión de esta filosofía la constituye la Tesi 3D.

Esta moto cuenta con un largo recorrido en la historia de la marca desde el desarrollo de la primera Tesi 1D en 1990 de la mano de Pier Luigi Marconi y ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque manteniendo sus rasgos más personales, reflejados en una suspensión alternativa única desde su lanzamiento.

El empleo de fibra de carbono o su chasis tipo -Omega- acompañan un modelo que es digno de figurar entre las colecciones más importantes del mundo.
Cómo es Bimota Tesi 3D
31.595 -
Motor. El propulsor de la Tesi es de origen Ducati. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire como en la Monster 1100, de dos válvulas por cilindro y línea roja a 8.500 rpm.

La inyección la firma Walbro y los inyectores son unidades Magneti Marelli, lo que modifica la respuesta del modelo original.

Escape. El sistema de escape sigue un esquema 2-1-2 con salida de silenciadores por debajo del colín.

Depósito. Las fibras de la Tesi 3D están obtenidas en fibra de carbono, otra muestra más de su carácter más peculiar.

Ruedas. Las llantas de aluminio forjado las firma el especialista Marvic, con garganta de 3.5 pulgadas delante y 5.5 pulgadas detrás.

Frenos. El equipo es de fabricación propia. Tanto los discos de ambos ejes como sus respectivas pinzas incorporan el sello Bimota.

A destacar el especial anclaje del delantero debido a que el basculante ocupa el lugar tradicional frente a una horquilla telescópica.

Bastidor. El chasis de diseño -Omega- está construido en aluminio y conecta los ejes de los basculantes de ambos ejes.

El amortiguador delantero se encuentra bajo su estructura.


El detalle


En la última evolución Tesi 3D, la suspensión delantera se realiza mediante un basculante multitubular, al igual que en el tren trasero.

En ambos casos se utilizan amortiguadores desarrollados bajo especificaciones Bimota por la marca Extreme Tech, totalmente regulables, que ofrecen un recorrido de 115 mm delante y 120 mm detrás.

Este sistema de suspensión delantera hace que la función de amortiguación y dirección queden independientes, lo que facilita la manejabilidad en fuertes frenadas.
¿Por qué más de 20.000 - ?


La Tesi disfruta de una tecnología que no desentonaría en una película de ciencia-ficción y que no sólo está diseñada en términos estéticos, sino que funciona en la práctica.

El problema es que sus virtudes no consiguen superar con claridad a los sistemas convencionales en la práctica, pero si lo que se busca es exclusividad, la Bimota lo ofrece a raudales.

Ninguna otra moto (excepto el prototipo Vyrus basado en anteriores versiones de la Tesi), te distinguirá tanto como la Bimota en la carretera o en tu ciudad.

Leer más

Motos divinas...

A precios por las nubes

Ficha técnica
Bimota Tesi 3D
Motor 4T, 6 cil. bóxer; agua
Cilindrada 1.832 cc
Potencia máx. decl. 118,3 CV
Par máx. decl. 167 Nm
Cambio/Trans. 5 vel./Cardan
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del. Horq. telesc., 45 mm
Suspensión tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno delantero 2D. 296 mm
Freno trasero D. 316 mm
Neumático del. 130/70-18
Neumático tras. 180/60-16
Entre ejes 1.690 mm
Alt. asiento 740 mm
Peso declarado 417 kg
Capacidad depósito 25 l.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...