Motos divinas...A precios por las nubes 

Bimota Tesi 3D

Con tan sólo nombrar esta firma italiana, ya nos sentimos trasladados a un mundo en el que el diseño y la tecnología alcanzan una cotas únicamente disponibles en la más alta competición.

01.03.2012 | 15:05
Bimota Tesi 3D
Bimota Tesi 3D

Sin embargo, desde sus inicios en la década de los -70, Bimota ha sabido trasladar sus futuristas soluciones a motos comercializadas en serie.

En la actualidad, la máxima expresión de esta filosofía la constituye la Tesi 3D.

Esta moto cuenta con un largo recorrido en la historia de la marca desde el desarrollo de la primera Tesi 1D en 1990 de la mano de Pier Luigi Marconi y ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque manteniendo sus rasgos más personales, reflejados en una suspensión alternativa única desde su lanzamiento.

El empleo de fibra de carbono o su chasis tipo -Omega- acompañan un modelo que es digno de figurar entre las colecciones más importantes del mundo.
Cómo es Bimota Tesi 3D
31.595 -
Motor. El propulsor de la Tesi es de origen Ducati. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire como en la Monster 1100, de dos válvulas por cilindro y línea roja a 8.500 rpm.

La inyección la firma Walbro y los inyectores son unidades Magneti Marelli, lo que modifica la respuesta del modelo original.

Escape. El sistema de escape sigue un esquema 2-1-2 con salida de silenciadores por debajo del colín.

Depósito. Las fibras de la Tesi 3D están obtenidas en fibra de carbono, otra muestra más de su carácter más peculiar.

Ruedas. Las llantas de aluminio forjado las firma el especialista Marvic, con garganta de 3.5 pulgadas delante y 5.5 pulgadas detrás.

Frenos. El equipo es de fabricación propia. Tanto los discos de ambos ejes como sus respectivas pinzas incorporan el sello Bimota.

A destacar el especial anclaje del delantero debido a que el basculante ocupa el lugar tradicional frente a una horquilla telescópica.

Bastidor. El chasis de diseño -Omega- está construido en aluminio y conecta los ejes de los basculantes de ambos ejes.

El amortiguador delantero se encuentra bajo su estructura.


El detalle


En la última evolución Tesi 3D, la suspensión delantera se realiza mediante un basculante multitubular, al igual que en el tren trasero.

En ambos casos se utilizan amortiguadores desarrollados bajo especificaciones Bimota por la marca Extreme Tech, totalmente regulables, que ofrecen un recorrido de 115 mm delante y 120 mm detrás.

Este sistema de suspensión delantera hace que la función de amortiguación y dirección queden independientes, lo que facilita la manejabilidad en fuertes frenadas.
¿Por qué más de 20.000 - ?


La Tesi disfruta de una tecnología que no desentonaría en una película de ciencia-ficción y que no sólo está diseñada en términos estéticos, sino que funciona en la práctica.

El problema es que sus virtudes no consiguen superar con claridad a los sistemas convencionales en la práctica, pero si lo que se busca es exclusividad, la Bimota lo ofrece a raudales.

Ninguna otra moto (excepto el prototipo Vyrus basado en anteriores versiones de la Tesi), te distinguirá tanto como la Bimota en la carretera o en tu ciudad.

Leer más

Motos divinas...

A precios por las nubes

Ficha técnica
Bimota Tesi 3D
Motor 4T, 6 cil. bóxer; agua
Cilindrada 1.832 cc
Potencia máx. decl. 118,3 CV
Par máx. decl. 167 Nm
Cambio/Trans. 5 vel./Cardan
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del. Horq. telesc., 45 mm
Suspensión tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno delantero 2D. 296 mm
Freno trasero D. 316 mm
Neumático del. 130/70-18
Neumático tras. 180/60-16
Entre ejes 1.690 mm
Alt. asiento 740 mm
Peso declarado 417 kg
Capacidad depósito 25 l.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Bimota.
Precios del Bimota con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal