Motos divinas...A precios por las nubes 

Bimota Tesi 3D

Con tan sólo nombrar esta firma italiana, ya nos sentimos trasladados a un mundo en el que el diseño y la tecnología alcanzan una cotas únicamente disponibles en la más alta competición.

01.03.2012 | 15:05
Bimota Tesi 3D

Sin embargo, desde sus inicios en la década de los -70, Bimota ha sabido trasladar sus futuristas soluciones a motos comercializadas en serie.

En la actualidad, la máxima expresión de esta filosofía la constituye la Tesi 3D.

Esta moto cuenta con un largo recorrido en la historia de la marca desde el desarrollo de la primera Tesi 1D en 1990 de la mano de Pier Luigi Marconi y ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque manteniendo sus rasgos más personales, reflejados en una suspensión alternativa única desde su lanzamiento.

El empleo de fibra de carbono o su chasis tipo -Omega- acompañan un modelo que es digno de figurar entre las colecciones más importantes del mundo.
Cómo es Bimota Tesi 3D
31.595 -
Motor. El propulsor de la Tesi es de origen Ducati. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire como en la Monster 1100, de dos válvulas por cilindro y línea roja a 8.500 rpm.

La inyección la firma Walbro y los inyectores son unidades Magneti Marelli, lo que modifica la respuesta del modelo original.

Escape. El sistema de escape sigue un esquema 2-1-2 con salida de silenciadores por debajo del colín.

Depósito. Las fibras de la Tesi 3D están obtenidas en fibra de carbono, otra muestra más de su carácter más peculiar.

Ruedas. Las llantas de aluminio forjado las firma el especialista Marvic, con garganta de 3.5 pulgadas delante y 5.5 pulgadas detrás.

Frenos. El equipo es de fabricación propia. Tanto los discos de ambos ejes como sus respectivas pinzas incorporan el sello Bimota.

A destacar el especial anclaje del delantero debido a que el basculante ocupa el lugar tradicional frente a una horquilla telescópica.

Bastidor. El chasis de diseño -Omega- está construido en aluminio y conecta los ejes de los basculantes de ambos ejes.

El amortiguador delantero se encuentra bajo su estructura.


El detalle


En la última evolución Tesi 3D, la suspensión delantera se realiza mediante un basculante multitubular, al igual que en el tren trasero.

En ambos casos se utilizan amortiguadores desarrollados bajo especificaciones Bimota por la marca Extreme Tech, totalmente regulables, que ofrecen un recorrido de 115 mm delante y 120 mm detrás.

Este sistema de suspensión delantera hace que la función de amortiguación y dirección queden independientes, lo que facilita la manejabilidad en fuertes frenadas.
¿Por qué más de 20.000 - ?


La Tesi disfruta de una tecnología que no desentonaría en una película de ciencia-ficción y que no sólo está diseñada en términos estéticos, sino que funciona en la práctica.

El problema es que sus virtudes no consiguen superar con claridad a los sistemas convencionales en la práctica, pero si lo que se busca es exclusividad, la Bimota lo ofrece a raudales.

Ninguna otra moto (excepto el prototipo Vyrus basado en anteriores versiones de la Tesi), te distinguirá tanto como la Bimota en la carretera o en tu ciudad.

Leer más

Motos divinas...

A precios por las nubes

Ficha técnica
Bimota Tesi 3D
Motor 4T, 6 cil. bóxer; agua
Cilindrada 1.832 cc
Potencia máx. decl. 118,3 CV
Par máx. decl. 167 Nm
Cambio/Trans. 5 vel./Cardan
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del. Horq. telesc., 45 mm
Suspensión tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno delantero 2D. 296 mm
Freno trasero D. 316 mm
Neumático del. 130/70-18
Neumático tras. 180/60-16
Entre ejes 1.690 mm
Alt. asiento 740 mm
Peso declarado 417 kg
Capacidad depósito 25 l.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...