La moto de Jeroni Fajardo 

Presentada la Beta EVO Factory 2015

12.02.2015 | 14:20
Nueva Beta Evo Factory 2015: al mas alto nivel

Los italianos especialistas en off road lanzan la nueva gama de trial Beta EVO. Una moto disponible en 125, 250 y 300 que aplica toda la experiencia extraída de la competición en los últimos meses. Retoques en todos los puntos clave de la moto para aumentar su efectividad.

Son las motos que los pilotos oficiales como Jeroni Fajardo llevarán en el Mundial y en los Indoor, así como Marc Riba en el Mundial Junior o Jorge Casales en el británico. Este modelo nace con todos los detalles de serie desarrollados durante los últimos meses en la alta competición, lo que proomete la Beta Evo Factory más eficaz.

Un nuevo silenciador garantiza mejor par y respuesta, con menos ruido. El colector de escape de titanio reduce el peso y también pone su "granito de arena" en la mejora de respuesta. Con estos cambios en el escape se hizo necesario retocar los diagramas de distribución en el cilindro, con lo que se ha incrementado la curva de par en todo régimen motor, optimizando la combustión y consiguiendo hacer más precisa la carburación. Se ha modificado el área de squish y con ello se obtiene un motor más vivo y la tiempo progresivo.

En la 300, una configuración nueva de centralita armoniza los beneficios obtenidos en el resto de retoques, contribuyendo así a la nueva respuesta del motor. Por último, en el motor encontramos nuevos cárteres de magnesio, más ligeros y nuevos tubos de refrigeración, más resistentes.

En la parte chasis también se ha trabajado en profundidad. El monoamortiguador incorpora muelle blanco, pero es el mismo que el de la EVO estándar. Horquillas también en blanco, con tapones Factory con regulación de extensión a mano y trapecio de horquilla en ergal rojo.

En cuanto a componentes, la nueva Factory se sitúa al más alto nivel. Añade un interruptor de arranque como garantía de seguridad. Incluye tapones del manillar anodizados, reposapiés de una sola pieza en acero antideslizante y discos de freno "racing", con bombas BrakeTech, igual que la del embrague hidráulico. Por supuesto, los neumáticos son Michelin X-Light.

Por fuera, la nueva Factory 2015 es reconocible por los detalles en rojo como tapa de culata, tubos de silicona y los detalles anodizados: llantas, placas de la horquilla y tapón de aceite. los nuevos cárteres de magnesio se han acabado en negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Beta.
Precios del Beta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal