La moto de Jeroni Fajardo 

Presentada la Beta EVO Factory 2015

12.02.2015 | 14:20
Nueva Beta Evo Factory 2015: al mas alto nivel

Los italianos especialistas en off road lanzan la nueva gama de trial Beta EVO. Una moto disponible en 125, 250 y 300 que aplica toda la experiencia extraída de la competición en los últimos meses. Retoques en todos los puntos clave de la moto para aumentar su efectividad.

Son las motos que los pilotos oficiales como Jeroni Fajardo llevarán en el Mundial y en los Indoor, así como Marc Riba en el Mundial Junior o Jorge Casales en el británico. Este modelo nace con todos los detalles de serie desarrollados durante los últimos meses en la alta competición, lo que proomete la Beta Evo Factory más eficaz.

Un nuevo silenciador garantiza mejor par y respuesta, con menos ruido. El colector de escape de titanio reduce el peso y también pone su "granito de arena" en la mejora de respuesta. Con estos cambios en el escape se hizo necesario retocar los diagramas de distribución en el cilindro, con lo que se ha incrementado la curva de par en todo régimen motor, optimizando la combustión y consiguiendo hacer más precisa la carburación. Se ha modificado el área de squish y con ello se obtiene un motor más vivo y la tiempo progresivo.

En la 300, una configuración nueva de centralita armoniza los beneficios obtenidos en el resto de retoques, contribuyendo así a la nueva respuesta del motor. Por último, en el motor encontramos nuevos cárteres de magnesio, más ligeros y nuevos tubos de refrigeración, más resistentes.

En la parte chasis también se ha trabajado en profundidad. El monoamortiguador incorpora muelle blanco, pero es el mismo que el de la EVO estándar. Horquillas también en blanco, con tapones Factory con regulación de extensión a mano y trapecio de horquilla en ergal rojo.

En cuanto a componentes, la nueva Factory se sitúa al más alto nivel. Añade un interruptor de arranque como garantía de seguridad. Incluye tapones del manillar anodizados, reposapiés de una sola pieza en acero antideslizante y discos de freno "racing", con bombas BrakeTech, igual que la del embrague hidráulico. Por supuesto, los neumáticos son Michelin X-Light.

Por fuera, la nueva Factory 2015 es reconocible por los detalles en rojo como tapa de culata, tubos de silicona y los detalles anodizados: llantas, placas de la horquilla y tapón de aceite. los nuevos cárteres de magnesio se han acabado en negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Beta.
Precios del Beta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...