La moto de Jeroni Fajardo 

Presentada la Beta EVO Factory 2015

12.02.2015 | 14:20
Nueva Beta Evo Factory 2015: al mas alto nivel
Nueva Beta Evo Factory 2015: al mas alto nivel

Los italianos especialistas en off road lanzan la nueva gama de trial Beta EVO. Una moto disponible en 125, 250 y 300 que aplica toda la experiencia extraída de la competición en los últimos meses. Retoques en todos los puntos clave de la moto para aumentar su efectividad.

Son las motos que los pilotos oficiales como Jeroni Fajardo llevarán en el Mundial y en los Indoor, así como Marc Riba en el Mundial Junior o Jorge Casales en el británico. Este modelo nace con todos los detalles de serie desarrollados durante los últimos meses en la alta competición, lo que proomete la Beta Evo Factory más eficaz.

Un nuevo silenciador garantiza mejor par y respuesta, con menos ruido. El colector de escape de titanio reduce el peso y también pone su "granito de arena" en la mejora de respuesta. Con estos cambios en el escape se hizo necesario retocar los diagramas de distribución en el cilindro, con lo que se ha incrementado la curva de par en todo régimen motor, optimizando la combustión y consiguiendo hacer más precisa la carburación. Se ha modificado el área de squish y con ello se obtiene un motor más vivo y la tiempo progresivo.

En la 300, una configuración nueva de centralita armoniza los beneficios obtenidos en el resto de retoques, contribuyendo así a la nueva respuesta del motor. Por último, en el motor encontramos nuevos cárteres de magnesio, más ligeros y nuevos tubos de refrigeración, más resistentes.

En la parte chasis también se ha trabajado en profundidad. El monoamortiguador incorpora muelle blanco, pero es el mismo que el de la EVO estándar. Horquillas también en blanco, con tapones Factory con regulación de extensión a mano y trapecio de horquilla en ergal rojo.

En cuanto a componentes, la nueva Factory se sitúa al más alto nivel. Añade un interruptor de arranque como garantía de seguridad. Incluye tapones del manillar anodizados, reposapiés de una sola pieza en acero antideslizante y discos de freno "racing", con bombas BrakeTech, igual que la del embrague hidráulico. Por supuesto, los neumáticos son Michelin X-Light.

Por fuera, la nueva Factory 2015 es reconocible por los detalles en rojo como tapa de culata, tubos de silicona y los detalles anodizados: llantas, placas de la horquilla y tapón de aceite. los nuevos cárteres de magnesio se han acabado en negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Beta.
Precios del Beta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal