Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

14.04.2015 | 14:00
Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

Partiendo de la base de la naked Benelli BN 600 R, la marca italiana ofrece en 2015 una nueva edición Benelli BN 600 GT para un radio de acción mucho más amplio. Te mostramos sus secretos técnicos.

Una vez que ya has visto cómo va en marcha la nueva Benelli BN 600 GT, vamos a entrar en materia en cuanto a su definición técnica. El propulsor es el mismo tetracilíndrico con las medidas exactas de la BN 600 R y recurre asimismo a idéntico esquema de chasis. Se trata de una estructura de tubos de acero que se une en la parte trasera a sendas placas de aluminio donde también se acoge el basculante. El acabado de la fundición es excelente, al igual que el resto de su construcción a la par de lo presente en modelos japoneses o europeos, como en pintura o plásticos, más que en la versión Benelli BN 600 R. El asiento es amplio, también para el pasajero, quien cuenta con dos asas bien diseñadas que también sirven para sujetar bultos. En absoluto es ni parece una moto "low cost".

Benelli BN 600 GT

Entre los nuevos componentes con los que la sport-turismo se desmarca de la naked destaca la horquilla QJ con barras de 50 mm sin posibilidades de regulación. Exhibe 123 mm de recorrido, los mismos que el amortiguador tipo cantilever situado en posición lateral. Este último sí es regulable en precarga mediante una llave y en extensión con 40 click desde la base del amortiguador.

Benelli BN 600 GTLa distancia entre ejes es de 1.470 mm, 40 mm más que en la Benelli BN 600 R, en teoría para obtener una superior estabilidad a la vez que mayor espacio. Para los frenos se recurre a sendos discos frontales de 320 mm con pinzas en disposición radial de cuatro pistones, siendo el trasero una unidad de 260 mm con pinza de doble pistón. Las preciosas llantas montan de serie neumáticos Pirelli Angel ST y el peso en seco se sitúa en 223 kg frente a los 208 kg de la naked.

La potencia es un poco superior a la Benelli BN 600 R. La Benelli BN 600 GT ofrece 84 CV a 11.000 rpm frente a 82 CV a 11.500 rpm de la R, aumentándose un 10% el par máximo hasta los 56,7 Nm a 8.100 rpm, 1.900 rpm menos que en la naked.

Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT
Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT

 


El Detalle

Benelli BN 600 GTEl propulsor está limitado a 12.000 rpm, 500 rpm más arriba que en la naked Benelli BN 600 R con la que comparte configuración y medidas (65 x 45,2 mm). Los cilindros quedan inclinados hacia delante 10º, con unos cárteres superrígidos, ya que originalmente estaban diseñados para hacer la función de chasis. El motivo es que, entonces, el responsable técnico de Benelli era Pierluigi Marconi, el creador de la Biomota Tesi, quien lo desarrolló como propulsor de una futura Benelli Tesi con basculantes frontal y trasero más sus respectivos amortiguadores pivotando sobre el motor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Benelli.
Precios del Benelli BN 600 GT con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...