Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

14.04.2015 | 14:00
Benelli BN 600 GT: cómo es (II)
Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

Partiendo de la base de la naked Benelli BN 600 R, la marca italiana ofrece en 2015 una nueva edición Benelli BN 600 GT para un radio de acción mucho más amplio. Te mostramos sus secretos técnicos.

Una vez que ya has visto cómo va en marcha la nueva Benelli BN 600 GT, vamos a entrar en materia en cuanto a su definición técnica. El propulsor es el mismo tetracilíndrico con las medidas exactas de la BN 600 R y recurre asimismo a idéntico esquema de chasis. Se trata de una estructura de tubos de acero que se une en la parte trasera a sendas placas de aluminio donde también se acoge el basculante. El acabado de la fundición es excelente, al igual que el resto de su construcción a la par de lo presente en modelos japoneses o europeos, como en pintura o plásticos, más que en la versión Benelli BN 600 R. El asiento es amplio, también para el pasajero, quien cuenta con dos asas bien diseñadas que también sirven para sujetar bultos. En absoluto es ni parece una moto "low cost".

Benelli BN 600 GT

Entre los nuevos componentes con los que la sport-turismo se desmarca de la naked destaca la horquilla QJ con barras de 50 mm sin posibilidades de regulación. Exhibe 123 mm de recorrido, los mismos que el amortiguador tipo cantilever situado en posición lateral. Este último sí es regulable en precarga mediante una llave y en extensión con 40 click desde la base del amortiguador.

Benelli BN 600 GTLa distancia entre ejes es de 1.470 mm, 40 mm más que en la Benelli BN 600 R, en teoría para obtener una superior estabilidad a la vez que mayor espacio. Para los frenos se recurre a sendos discos frontales de 320 mm con pinzas en disposición radial de cuatro pistones, siendo el trasero una unidad de 260 mm con pinza de doble pistón. Las preciosas llantas montan de serie neumáticos Pirelli Angel ST y el peso en seco se sitúa en 223 kg frente a los 208 kg de la naked.

La potencia es un poco superior a la Benelli BN 600 R. La Benelli BN 600 GT ofrece 84 CV a 11.000 rpm frente a 82 CV a 11.500 rpm de la R, aumentándose un 10% el par máximo hasta los 56,7 Nm a 8.100 rpm, 1.900 rpm menos que en la naked.

Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT
Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT

 


El Detalle

Benelli BN 600 GTEl propulsor está limitado a 12.000 rpm, 500 rpm más arriba que en la naked Benelli BN 600 R con la que comparte configuración y medidas (65 x 45,2 mm). Los cilindros quedan inclinados hacia delante 10º, con unos cárteres superrígidos, ya que originalmente estaban diseñados para hacer la función de chasis. El motivo es que, entonces, el responsable técnico de Benelli era Pierluigi Marconi, el creador de la Biomota Tesi, quien lo desarrolló como propulsor de una futura Benelli Tesi con basculantes frontal y trasero más sus respectivos amortiguadores pivotando sobre el motor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Benelli.
Precios del Benelli con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal