Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

14.04.2015 | 14:00
Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

Partiendo de la base de la naked Benelli BN 600 R, la marca italiana ofrece en 2015 una nueva edición Benelli BN 600 GT para un radio de acción mucho más amplio. Te mostramos sus secretos técnicos.

Una vez que ya has visto cómo va en marcha la nueva Benelli BN 600 GT, vamos a entrar en materia en cuanto a su definición técnica. El propulsor es el mismo tetracilíndrico con las medidas exactas de la BN 600 R y recurre asimismo a idéntico esquema de chasis. Se trata de una estructura de tubos de acero que se une en la parte trasera a sendas placas de aluminio donde también se acoge el basculante. El acabado de la fundición es excelente, al igual que el resto de su construcción a la par de lo presente en modelos japoneses o europeos, como en pintura o plásticos, más que en la versión Benelli BN 600 R. El asiento es amplio, también para el pasajero, quien cuenta con dos asas bien diseñadas que también sirven para sujetar bultos. En absoluto es ni parece una moto "low cost".

Benelli BN 600 GT

Entre los nuevos componentes con los que la sport-turismo se desmarca de la naked destaca la horquilla QJ con barras de 50 mm sin posibilidades de regulación. Exhibe 123 mm de recorrido, los mismos que el amortiguador tipo cantilever situado en posición lateral. Este último sí es regulable en precarga mediante una llave y en extensión con 40 click desde la base del amortiguador.

Benelli BN 600 GTLa distancia entre ejes es de 1.470 mm, 40 mm más que en la Benelli BN 600 R, en teoría para obtener una superior estabilidad a la vez que mayor espacio. Para los frenos se recurre a sendos discos frontales de 320 mm con pinzas en disposición radial de cuatro pistones, siendo el trasero una unidad de 260 mm con pinza de doble pistón. Las preciosas llantas montan de serie neumáticos Pirelli Angel ST y el peso en seco se sitúa en 223 kg frente a los 208 kg de la naked.

La potencia es un poco superior a la Benelli BN 600 R. La Benelli BN 600 GT ofrece 84 CV a 11.000 rpm frente a 82 CV a 11.500 rpm de la R, aumentándose un 10% el par máximo hasta los 56,7 Nm a 8.100 rpm, 1.900 rpm menos que en la naked.

Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT
Benelli BN 600 GTBenelli BN 600 GTBenelli BN 600 GT

 


El Detalle

Benelli BN 600 GTEl propulsor está limitado a 12.000 rpm, 500 rpm más arriba que en la naked Benelli BN 600 R con la que comparte configuración y medidas (65 x 45,2 mm). Los cilindros quedan inclinados hacia delante 10º, con unos cárteres superrígidos, ya que originalmente estaban diseñados para hacer la función de chasis. El motivo es que, entonces, el responsable técnico de Benelli era Pierluigi Marconi, el creador de la Biomota Tesi, quien lo desarrolló como propulsor de una futura Benelli Tesi con basculantes frontal y trasero más sus respectivos amortiguadores pivotando sobre el motor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Benelli.
Precios del Benelli BN 600 GT con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal