Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

09.05.2016 | 15:36

El pasado sábado aprovechamos para disfrutar de uno de los eventos organizados por Benelli en ocho provincias españolas en los que permiten probar, a cualquiera que quiera, sus últimos modelos.

La marca italiana quiere que sus aficionados conozcan de primera mano los nuevos modelos que ya tiene a la venta para este año. Se trata de dos de sus últimas naked: las Benelli BN 302 (3.999 euros) y Benelli BN 251 (2.999 euros). Ambas motos naked están adaptadas a los usuarios del carné A2 y son la gama de acceso a la marca dentro de un segmento naked en el que quieren plantar cara a modelos de media cilindrada como las Duke de KTM, la Yamaha MT-03 o la Kawasaki Z300.

Benelli Para poder conocerlas a fondo y, por supuesto, subirte a estas dos nuevas naked, Benelli España ha organizado los Benelly Days 2016 o lo que es lo mismo, ocho jornadas de pruebas en sus concesionarios oficiales en España y para un máximo de 48 participantes por cada uno.

Desde formulamoto.es nos decidimos a acudir a una de estas jornadas, el pasado sábado 7 de mayo, que tuvo lugar en el concesionario Motos Speed Bike de Madrid , y nuevo Benelli Center, situado en la calle C/San Jaime, 46.

En esta cita, tuvimos la posibilidad de charlar con otros participantes y con miembros del equipo Benelli España de las bondades de los nuevos modelos de la marca, así como subirnos a ellas y disfrutar de una agradable ruta que nos tenía preparada el equipo de Benelli. En nuestro caso, como ya probamos la BN 302, nos centramos en la recién llegada a la familia, la Benelli BN 251.

Benelli BN 251, la sorpresa

Benelli BN251En la ruta de casi una hora que disfrutamos por las carreteras del sur de Madrid, empecé a lomos de la última novedad de Benelli, la BN 251. A priori, una moto de dimensiones reducidas, quizás enfocada al público femenino, pero con unos detalles que llaman la atención por la calidad de sus componentes.

La nueva Benelli BN 251 incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, 4 válvulas, inyección electrónica y 25 caballos de potencia. En cuanto la ves, destaca su monoamortiguador y, sobre todo, su horquilla invertida de 41 mm y una quilla que le otorga un carácter muy deportivo a la moto, dos elementos premium en una moto de 2.999 euros.

Pero la sorpresa más evidente se descubre cuando empiezas a rodar con ella. Sus 150 kg de peso la convierten en una moto asombrosamente ligera de llevar y su par, 21Nm/7.000 rpm te permite salir de casi cualquier situación dentro de su hábitat natural, el entorno interurbano. Gracias a su liviano peso y su entrega progresiva de potencia, te permite salir de algún sustito que puedas tener en el proceso de aprendizaje de la conducción; algo muy interesante para los novatos del carnet A2, cliente objetivo de la cuarto de litro italiana.

Benelli BN251Y sí, digo italiana porque todo el proceso de diseño y desarrollo tecnológico se lleva a cabo en la factoría de Benelli en Italia, aunque la fabricación esté subcontratada en China. Si en algún momento te has planteado la duda de que la fabricación china de estas motocicletas pueda afectar a su futuro rendimiento, quítate las dudas; los estándares de calidad de los componentes que emplea Benelli son de la más alta calidad y son compartidos por otras marcas.

En cuanto a las prestaciones que te ofrecerá la BN 251 en el día a día... te puedo decir que podrás alcanzar los 140 km/h sin problema, que a esa velocidad la estabilidad de la moto, a pesar de ser una naked ligera, es más que notable – a penas se notan vibraciones a cualquier régimen- y que la caja de cambios está muy bien escalonada para el hábitat en la que la conducirás. Es una moto perfecta para ir al trabajo a diario y consume realmente poco.

Mi recomendación: si estás dudando entre la Benelli BN 251 y la 302, prueba ambas. Aunque la mayor de ellas tiene aspecto de moto grande y un motor que, sobre el papel, te da mucho más, estéticamente la 251 es realmente bonita, la diferencia de motor no se aprecia tanto en marcha y es 1.000 euros más barata...

Benelli BN251

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal