Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

Comentar Publicado el lunes 09 de mayo de 2016

El pasado sábado aprovechamos para disfrutar de uno de los eventos organizados por Benelli en ocho provincias españolas en los que permiten probar, a cualquiera que quiera, sus últimos modelos.

La marca italiana quiere que sus aficionados conozcan de primera mano los nuevos modelos que ya tiene a la venta para este año. Se trata de dos de sus últimas naked: las Benelli BN 302 (3.999 euros) y Benelli BN 251 (2.999 euros). Ambas motos naked están adaptadas a los usuarios del carné A2 y son la gama de acceso a la marca dentro de un segmento naked en el que quieren plantar cara a modelos de media cilindrada como las Duke de KTM, la Yamaha MT-03 o la Kawasaki Z300.

Para poder conocerlas a fondo y, por supuesto, subirte a estas dos nuevas naked, Benelli España ha organizado los Benelly Days 2016 o lo que es lo mismo, ocho jornadas de pruebas en sus concesionarios oficiales en España y para un máximo de 48 participantes por cada uno.

Desde formulamoto.es nos decidimos a acudir a una de estas jornadas, el pasado sábado 7 de mayo, que tuvo lugar en el concesionario Motos Speed Bike de Madrid , y nuevo Benelli Center, situado en la calle C/San Jaime, 46.

En esta cita, tuvimos la posibilidad de charlar con otros participantes y con miembros del equipo Benelli España de las bondades de los nuevos modelos de la marca, así como subirnos a ellas y disfrutar de una agradable ruta que nos tenía preparada el equipo de Benelli. En nuestro caso, como ya probamos la BN 302, nos centramos en la recién llegada a la familia, la Benelli BN 251.

Benelli BN 251, la sorpresa

En la ruta de casi una hora que disfrutamos por las carreteras del sur de Madrid, empecé a lomos de la última novedad de Benelli, la BN 251. A priori, una moto de dimensiones reducidas, quizás enfocada al público femenino, pero con unos detalles que llaman la atención por la calidad de sus componentes.

La nueva Benelli BN 251 incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, 4 válvulas, inyección electrónica y 25 caballos de potencia. En cuanto la ves, destaca su monoamortiguador y, sobre todo, su horquilla invertida de 41 mm y una quilla que le otorga un carácter muy deportivo a la moto, dos elementos premium en una moto de 2.999 euros.

Pero la sorpresa más evidente se descubre cuando empiezas a rodar con ella. Sus 150 kg de peso la convierten en una moto asombrosamente ligera de llevar y su par, 21Nm/7.000 rpm te permite salir de casi cualquier situación dentro de su hábitat natural, el entorno interurbano. Gracias a su liviano peso y su entrega progresiva de potencia, te permite salir de algún sustito que puedas tener en el proceso de aprendizaje de la conducción; algo muy interesante para los novatos del carnet A2, cliente objetivo de la cuarto de litro italiana.

Y sí, digo italiana porque todo el proceso de diseño y desarrollo tecnológico se lleva a cabo en la factoría de Benelli en Italia, aunque la fabricación esté subcontratada en China. Si en algún momento te has planteado la duda de que la fabricación china de estas motocicletas pueda afectar a su futuro rendimiento, quítate las dudas; los estándares de calidad de los componentes que emplea Benelli son de la más alta calidad y son compartidos por otras marcas.

En cuanto a las prestaciones que te ofrecerá la BN 251 en el día a día... te puedo decir que podrás alcanzar los 140 km/h sin problema, que a esa velocidad la estabilidad de la moto, a pesar de ser una naked ligera, es más que notable – a penas se notan vibraciones a cualquier régimen- y que la caja de cambios está muy bien escalonada para el hábitat en la que la conducirás. Es una moto perfecta para ir al trabajo a diario y consume realmente poco.

Mi recomendación: si estás dudando entre la Benelli BN 251 y la 302, prueba ambas. Aunque la mayor de ellas tiene aspecto de moto grande y un motor que, sobre el papel, te da mucho más, estéticamente la 251 es realmente bonita, la diferencia de motor no se aprecia tanto en marcha y es 1.000 euros más barata...

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