4 motos llamadas a revisión con urgencia

15.04.2015 | 11:20
4 motos llamadas a revisión con urgencia
4 motos llamadas a revisión con urgencia

Suzuki y KTM tienen cuatro modelos de moto, dos cada una, que deben ser llevadas a un taller oficial con urgencia para realizarles tareas de revisión. Te contamos cuáles son los modelos y qué problemas presentan.

Ocasionalmente, las marcas de motos se tienen que poner en contacto con los propietarios de alguno de sus modelos porque presentan problemas de mecánica u otra índole que debe ser resuelto con urgencia. Este es el caso de Suzuki y KTM, que han mandado sendos comunicados llamando a revisión algunos de los modelos de su gama.

Suzuki

Modelos afectados:  GSX-R750/Z (2001-2004) y GSX-R1000/Z (1999-2004).

Problema detectado: "Se han detectado algunos casos en los que el tensor de la cadena de los modelos GSX-R750/Z (2001-2004) y GSX-R1000/Z 1999-2004 pudiera causar excesivo ruido y/o hacer saltar la cadena de las ruedas dentadas, pudiendo quedar la motocicleta sin tracción. En el peor de los casos, pudiera ocasionar la rotura del cárter y la pérdida de aceite del motor."

Medias adoptadas: Suzuki llevará a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra.

Los afectados pueden contactar con cualquier concesionario o servicio oficial Suzuki donde gustosamente se les atenderá y podrán concertar la fecha y hora para la reparación.

Suzuki GSX R 750Suzuki GSX R 1000
 

KTM

Modelos afectados: 690 ENDURO R (2014) y 690 SMC R (2014-15).

Problema detectado: Comprobar el latiguillo del freno trasero, así como los espaciadores de la rueda delantera de la 690 SMC R versiones 2014/2015 en un Concesionario Oficial KTM autorizado.

"En el transcurso de las habituales comprobaciones durante la fase de producción, KTM ha detectado que el latiguillo del freno trasero de las 690 ENDURO R y 690 SMC R 2015 puede haber recibido daños durante el montaje de las bridas que sujetan los tubos de ventilación del motor. Incluso sin este defecto de montaje, es también posible que se produzca un daño causado por las vibraciones en el punto de contacto, provocando una pérdida de presión en el sistema e incluso un fallo total del freno trasero. También se ha comprobado que en algunas unidades de la 690 SMC R 2014/2015 se han instalado unos espaciadores de la rueda delantera demasiado cortos, que pueden causar daños en el disco de freno, en las barras de la horquilla y en el sensor del ABS, provocando que el sistema ABS pueda funcionar de forma irregular. Además, el pistón de freno puede ser empujado hacia atrás, provocando un fallo total del freno delantero."

Medidas adoptadas: Todos los propietarios de modelos afectados por estos problemas y ya en circulación serán informados personalmente por escrito por parte de KTM. Además, también podrán comprobar online si su motocicleta está afectada entrando en la sección “Service” de www.ktm.com, entrando el número de chasis (VIN) y el número de certificado de entrega.

Tanto el latiguillo de freno como los espaciadores podrán ser revisados solamente por un Concesionario Oficial KTM, sin ningún tipo de coste para el cliente.

KTMKTM

 

Newsletter Fórmula Moto¿Quieres recibir GRATIS
'Fórmulamoto Semanal'?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Fórmulamoto Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.
suscríbete a la newsletter de formulamoto
                Ver la última edición

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal