Aprilia SR Max 125: así es

17.01.2017 | 12:28
Aprilia SR Max 125: así es

El scooter 125 más deportivo del grupo Piaggio pertenece, como no podía ser de otra forma, a la marca de Noale. Te contamos cómo es el 125 de Aprilia.

El Aprilia SR Max 125 supone la declinación mas deportiva de la mecánica de 15 CV y cuatro válvulas que bajo el nombre LEADER se emplea desde hace años para motorizar gran parte de los scooters de todo el grupo. Un motor con culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que también encontramos en otros scooters como el X10 o el Beverly de Piaggio o la Vespa 125 GTS.

El Aprilia es la "reencarnación" bajo esta marca del anterior Gilera Nexus. Este, nacido como 500 cc para ser la respuesta deportiva a los grandes maxis aparecidos en los primeros años de la década pasada, tales como el Yamaha T-Max, derivó después, con la misma carrocería y mínimos cambios en el chasis, en una gama completa que comenzaba con un 125. Unas suspensiones traseras nuevas, con dos amortiguadores (uno sólo, lateral y con bieletas en el Nexus 500) y este motor LEADER de 15 CV dieron lugar al Nexus 125. En 2011, el mismo scooter, con un nuevo frontal que recordaba a las RSV, se presentó como Aprilia SR Max 125.

Desde entonces el Aprilia ha recibido pocos cambios. Un reposicionamiento de precio lo ha convertido en más atractivo, puesto que ya no está entre los más caros de la categoría, como estuvo en sus inicios, y retoques estéticos que lo mantienen en primera línea y actualizado. Entre sus mayores ventajas está la de contar con un chasis diseñado para soportar un pesado monocilíndrico de 500cc que entregaba 40 CV, de doble cuna. Suspensiones de buena calidad, con reglajes más cercanos a lo deportivo y una carrocería muy grande dan lugar a un scooter amplio y aparente que en marcha no decepciona, con buen nivel de prestaciones, gran estabilidad, entre otras cosas, gracias a sus ruedas de 15" y 14" respectivamente y buena frenada, encomendada a dos discos de 260 y 240mm de diámetro.

Dos salidas de aire caliente en los laterales, que puede abrir y cerrar como los aireadores de los coches, una decoración con gráficas agresivas y muy vistosas, pantalla regulable en tres alturas (con herramientas) o una pantalla digital en el cuadro con mucha información, incluyendo consumos y velocidad máxima registrada son parte de su mejor equipamiento. En el apartado de capacidad de carga, sin embargo, si que va más ajustado y más teniendo en cuenta que estamos ante uno de los 125 cc más grandes de tamaño del mercado: bajo el asiento sólo cabe un casco integral y en la parte delantera cuenta sólo con una pequeña guantera que no lleva cierre con llave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia SR Max 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal