Aprilia SR Max 125: así es

17.01.2017 | 12:28
Aprilia SR Max 125: así es

El scooter 125 más deportivo del grupo Piaggio pertenece, como no podía ser de otra forma, a la marca de Noale. Te contamos cómo es el 125 de Aprilia.

El Aprilia SR Max 125 supone la declinación mas deportiva de la mecánica de 15 CV y cuatro válvulas que bajo el nombre LEADER se emplea desde hace años para motorizar gran parte de los scooters de todo el grupo. Un motor con culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que también encontramos en otros scooters como el X10 o el Beverly de Piaggio o la Vespa 125 GTS.

El Aprilia es la "reencarnación" bajo esta marca del anterior Gilera Nexus. Este, nacido como 500 cc para ser la respuesta deportiva a los grandes maxis aparecidos en los primeros años de la década pasada, tales como el Yamaha T-Max, derivó después, con la misma carrocería y mínimos cambios en el chasis, en una gama completa que comenzaba con un 125. Unas suspensiones traseras nuevas, con dos amortiguadores (uno sólo, lateral y con bieletas en el Nexus 500) y este motor LEADER de 15 CV dieron lugar al Nexus 125. En 2011, el mismo scooter, con un nuevo frontal que recordaba a las RSV, se presentó como Aprilia SR Max 125.

Desde entonces el Aprilia ha recibido pocos cambios. Un reposicionamiento de precio lo ha convertido en más atractivo, puesto que ya no está entre los más caros de la categoría, como estuvo en sus inicios, y retoques estéticos que lo mantienen en primera línea y actualizado. Entre sus mayores ventajas está la de contar con un chasis diseñado para soportar un pesado monocilíndrico de 500cc que entregaba 40 CV, de doble cuna. Suspensiones de buena calidad, con reglajes más cercanos a lo deportivo y una carrocería muy grande dan lugar a un scooter amplio y aparente que en marcha no decepciona, con buen nivel de prestaciones, gran estabilidad, entre otras cosas, gracias a sus ruedas de 15" y 14" respectivamente y buena frenada, encomendada a dos discos de 260 y 240mm de diámetro.

Dos salidas de aire caliente en los laterales, que puede abrir y cerrar como los aireadores de los coches, una decoración con gráficas agresivas y muy vistosas, pantalla regulable en tres alturas (con herramientas) o una pantalla digital en el cuadro con mucha información, incluyendo consumos y velocidad máxima registrada son parte de su mejor equipamiento. En el apartado de capacidad de carga, sin embargo, si que va más ajustado y más teniendo en cuenta que estamos ante uno de los 125 cc más grandes de tamaño del mercado: bajo el asiento sólo cabe un casco integral y en la parte delantera cuenta sólo con una pequeña guantera que no lleva cierre con llave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia SR Max 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...