Cómo es la Naked media de Aprilia 

Aprilia Shiver 750: así es la naked media de Aprilia

29.11.2016 | 09:37
Aprilia Shiver 750: así es la naked media de Aprilia

La Aprilia Shiver 750 será sustituida en 2017 por la nueva Shiver 900, pero se convertirá en una opción muy interesante en el mercado de segunda mano. Te contamos lo que ofrece.

Es la única alternativa naked de media cilindrada de Aprilia, también la única opción tras la desaparición del catálogo de la versión semicarenada Shiver GT. El escalón de entrada naked de Aprilia se presenta como un modelo más popular (incluye opción A2) y menos radical que sus hermanas Tuono de superior cilindrada. Con ellas comparte propulsor en V, aunque en su caso limitado a dos cilindros. Su equipamiento electrónico es del máximo nivel.

En su lanzamiento en 2007 se constituyó como la primera moto de serie equipada con un sistema de acelerador 100% electrónico ride-by-wire, más definido para un uso normal en carretera abierta que destinado a la competición. A su acelerador 100% electrónico se suman tres "mapping", Sport, Touring y Rain, para incrementar la seguridad al graduar la respuesta del gas en función del estado del asfalto y tipo de conducción.

Los modos Sport y Touring, muy similares, son los que normalmente se utilizan para todo. La única diferencia es la entrega de potencia que en el primero es más contundente e inmediata, pero también más brusca y sensible a los giros del puño de gas para una conducción agresiva. Si activamos el modo Rain, la entrega es más progresiva, pensada sobre todo para ciudad, cuando llueve o el pavimento se encuentra en malas condiciones. Para estar al corriente de todo, incorpora una pantalla digital en el cuadro de mandos donde muestra, además del modo que está actuando en cada momento, gran cantidad de parámetros de información y funcionamiento de la moto.

Sus dotes más sport quedan reflejadas en el equipamiento de una horquilla invertida o pinzas frontales radiales que actúan sobre discos de perfil ondulado. El esquema de escapes cuenta con silenciadores de salida bajo el colín.

El chasis se divide en una parte delantera multitubular en acero y trasera con placas de aluminio. El basculante acoge al amortiguador en su lado derecho sin progresividad, siendo regulable en precarga y extensión. La Aprilia Shiver 750 sitúa su único amortiguador trasero en el lateral derecho, uniéndose al basculante sin intermediación de bieletas. El ancho basculante de aluminio cuenta con viga de refuerzo superior.

El cuadro de mandos es un auténtico ordenador de a bordo, muestra gran cantidad de información como el modo de funcionamiento o el selector de marcha engranada. Se comercializa también en versión equipada con ABS y con kit de limitación para su conducción con el carnet A2.

Ficha técnica de la Aprilia Shiver 750

Motor: 4T
Cilindros: 2 en V
Refrigeración: agua
Cilindrada: 750 cc
Potencia: 95 CV a 9.000 rpm
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Tubular acero/aluminio
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43 mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 320 mm
Freno Trasero: Disco 240 mm
Neumático Delantero: 120/70-17
Neumático Trasero: 180/55-17
Entre Ejes: 1.440 mm
Longitud Máxima: 2.265 mm
Altura Asiento: 800 mm
Capacidad Depósito: 15 L
Peso en seco: 189 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia Shiver con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal