Cómo es la Naked media de Aprilia 

Aprilia Shiver 750: así es la naked media de Aprilia

29.11.2016 | 09:37
Aprilia Shiver 750: así es la naked media de Aprilia

La Aprilia Shiver 750 será sustituida en 2017 por la nueva Shiver 900, pero se convertirá en una opción muy interesante en el mercado de segunda mano. Te contamos lo que ofrece.

Es la única alternativa naked de media cilindrada de Aprilia, también la única opción tras la desaparición del catálogo de la versión semicarenada Shiver GT. El escalón de entrada naked de Aprilia se presenta como un modelo más popular (incluye opción A2) y menos radical que sus hermanas Tuono de superior cilindrada. Con ellas comparte propulsor en V, aunque en su caso limitado a dos cilindros. Su equipamiento electrónico es del máximo nivel.

En su lanzamiento en 2007 se constituyó como la primera moto de serie equipada con un sistema de acelerador 100% electrónico ride-by-wire, más definido para un uso normal en carretera abierta que destinado a la competición. A su acelerador 100% electrónico se suman tres "mapping", Sport, Touring y Rain, para incrementar la seguridad al graduar la respuesta del gas en función del estado del asfalto y tipo de conducción.

Los modos Sport y Touring, muy similares, son los que normalmente se utilizan para todo. La única diferencia es la entrega de potencia que en el primero es más contundente e inmediata, pero también más brusca y sensible a los giros del puño de gas para una conducción agresiva. Si activamos el modo Rain, la entrega es más progresiva, pensada sobre todo para ciudad, cuando llueve o el pavimento se encuentra en malas condiciones. Para estar al corriente de todo, incorpora una pantalla digital en el cuadro de mandos donde muestra, además del modo que está actuando en cada momento, gran cantidad de parámetros de información y funcionamiento de la moto.

Sus dotes más sport quedan reflejadas en el equipamiento de una horquilla invertida o pinzas frontales radiales que actúan sobre discos de perfil ondulado. El esquema de escapes cuenta con silenciadores de salida bajo el colín.

El chasis se divide en una parte delantera multitubular en acero y trasera con placas de aluminio. El basculante acoge al amortiguador en su lado derecho sin progresividad, siendo regulable en precarga y extensión. La Aprilia Shiver 750 sitúa su único amortiguador trasero en el lateral derecho, uniéndose al basculante sin intermediación de bieletas. El ancho basculante de aluminio cuenta con viga de refuerzo superior.

El cuadro de mandos es un auténtico ordenador de a bordo, muestra gran cantidad de información como el modo de funcionamiento o el selector de marcha engranada. Se comercializa también en versión equipada con ABS y con kit de limitación para su conducción con el carnet A2.

Ficha técnica de la Aprilia Shiver 750

Motor: 4T
Cilindros: 2 en V
Refrigeración: agua
Cilindrada: 750 cc
Potencia: 95 CV a 9.000 rpm
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Tubular acero/aluminio
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43 mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 320 mm
Freno Trasero: Disco 240 mm
Neumático Delantero: 120/70-17
Neumático Trasero: 180/55-17
Entre Ejes: 1.440 mm
Longitud Máxima: 2.265 mm
Altura Asiento: 800 mm
Capacidad Depósito: 15 L
Peso en seco: 189 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia Shiver con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...