Novedades Salón EICMA de Milán 

Aprilia RSV4 RF 2016

18.11.2015 | 08:35
Aprilia RSV4 RF 2016

Ya habíamos sabido algo de la nueva Aprilia RSV4 que volvía a cambiara para la temporada 2016 y que se ha presentado esta tarde al público en el Salón de Milán Eicma 2015. Al final, una moto nueva, con algunos cambios muy interesantes que harán a la campeona del mundo de Superstock una moto aún más efectiva.

Dos versiones, como siempre, RR y RF (Factory)l, diferenciadas por parte de su equipamiento y7 sobre todo por las suspensiones Öhlins profesionales de la versión limitada y exclusiva RF y el "Race Pack" que equipa. En ambos casos, además, una nueva línea presidida por un nuevo frontal diseñado en el túnel de viento que ofrece mejor cobertura al piloto, sin perder su seña de identidad principal, los tres faros. Unos nuevos espejos, también estudiados en el túnel de viento, incorporan los intermitentes. En el motor ya se introdujeron cambio en 2014 y para este año los anunciados 230Cv tendrán que esperar. En esta versión siguen declarando 201Cv y 2,5 kg. Para ello, se trabajó en el interior, nuevos inyectores, con nuevos conductos de admisión de longitud variable. La culata y sus conductos de admisión y escape, en orden a obtener una mayor precisión en su fabricación se hacen ahora en el torno de control numérico, en vez de fabricados por fundición. Las válvulas son de titanio, con la admisión llevada hasta los 33mm y monta nuevos muelles. También se modificaron los árboles de levas, entre otros componentes internos.

Nuevos circuitos de lubricación, un escape completamente rediseñado y una ECU más potente fueron también novedad en la Aprilia RSV4 RR.

No ha habido cambios importantes tampoco en el chasis de la moto, que sigue ofreciendo posibilidades de reglajes y ajustes. El nuevo motor, más ligero, si se ha reajustado en este chasis y se ha acrecentado el basculante en 4mm para mejorar la tracción de la moto y evitar "wheelies". El lanzamiento de horquilla también se ha llevado de los 30mm precedentes hasta 32mm, y se ha revisado la distribución de pesos para compensar el aumento de potencia. Al tiempo, los tarados de suspensión (que sigue siendo completamente ajustable) se han retocado para adaptarse al resto de cambios de la moto. En la RF, el amortiguador trasero Öhlins ha aumentado el coeficiente del muelle en 10NM (hasta los 105NM) para adaptarse mejor al uso con neumáticos profesionales de pista.

En la parte electrónica, el APRC (Aprilia Performance Ride Control) ha sido mejorado y perfeccionado y ahora se ajusta mejor a las necesidades de los pilotos de más nivel. Derivado de la experiencia en competición,el APRC incorpora el ATC Control de tracción en 8 posiciones (sin soltar gas se puede ajustar) AWC, Anti wheelie, de tres posiciones, recalcitrado en la posición menos restrictiva, (la 1), el control de lanzamiento ALC, también regulable en tres posiciones y el sistema de cambio rápido AQS (Aprilia Quick Shift). Junto a este APRC, de serie en ambas versiones, la moto viene con el Race ABS Bosch 9MP, desconectqable y ajustable en tres niveles de intervención. En los modos de conducción se han modificado las curvas de funcionamiento de forma que ahora también abarcan la forma de retener del motor. Así, Track, Sport y Race los tres modos de motor trabajarán con distintos grados de retención para un mejor aprovechamiento en pista.

Las nuevas Aprilia RSV4 2106 llegarán en dos colores llamativos, un gris mate y un negro también mate con el sugerente nombre de Ascari Black. La versión RSV4 RF 2016 estará limitada a 500 unidades y vendrán con el Race Pack de serie y decoración "Superpole" distinta a la anterior. Vendrá también con la ya famosa telemetría V4-MP que se presentó el año pasado y que utiliza el smartphone como base para "reconocer" cada curva de cada circuito vía GPS y retocar reglajes en cada momento, el "Race Assistant" que compara tu vuelta con lamedor que has dado, para ayudarte a repetir y el tablero de telemetría, que guarda datos de multitud de parámetros de la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...