Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016 

Nuevas Aprilia RSV4 1000 RR y RF 2017, presentadas en Intermot Colonia

05.10.2016 | 11:03
Nuevas Aprilia RSV4 1000 RR y RF 2017, presentadas en Intermot Colonia

Aprilia ha tenido gran actividad para este salón de Colonia 2016 y en su stand ya pueden verse todas las novedades preparadas para el año que viene. Destacan estas nuevas versiones de sus RSV4 1000 RR y RF.

En la gama de las grandes y exitosas SBK, las Aprilia RSV4 1000 RR y RF reciben una importante actualización que si bien no afectan a la parte exterior de la motos si las convierten en más efectivas. Según declara la propia Aprilia, las RSV 4 2017 que se han presentado en el Salón Intermot de Colonia y que cumple la normativa Euro 4, son un segundo por vuelta más rápidas.

Empezando por la electrónica, el ya conocido paquete que Aprilia denomina APRC (Aprilia Performance Riding Control) entra en su cuarta generación. En él encontramos un nuevo acelerador electrónico, 590 gramos más ligero que permite además implementar mejoras en todos los sistemas de control gestionados gracias a él. Así, el control de tracción es ahora ajustable en sus 8 posiciones sin necesidad de parar ni de cortar gas. El antiwheelie puede también cambiar entre sus tres posiciones sin cortar gas y es más preciso gracias a que la IMU (medidor inercial) se ha reposicionado en el chasis. Se implementan nuevas estrategias operativas en el control de lanzamiento y el quick shifter es ahora bidireccional, con posibilidad de reducir también sin tocar el embrague.

Además, en estos nuevos modelos de Aprilia se monta ahora también un limitador de pit lane, al estilo de MotoGP, para no superar la velocidad limitada y un nuevo control de crucero, útil en posibles viajes largos. El ABS es de última generación, con función "Cornering", un sistema 9.1MP de Bosch, capaz de gestionar no sólo una frenada de emergencia en carretera si dio permitir las mejores frenadas en circuito.

Toda esta nueva electrónica se ve completada por una nueva pantalla TFT como cuadro, con pantallas "Road" o "Race" seleccionables, con vistas noche o día. Una nueva versión del software V4-MP será de serie en la RF y opcional en la RR y permite curva a curva ir variando los reglajes de la moto a través del Bluetooth y el móvil.

Aprilia también presenta novedades en los motores de su RSV4 1000 RR y RF. Ahora cumple con las normativas Euro 4 sin haber perdido nada de potencia ni par, que siguen en 201 HP a 13,000 rpm y 115 Nm a 10,500 rpm. Para ello monta un nuevo escape, con doble sensor de oxigeno y válvulas parcializadoras, una nueva ECU más rápida, que además ha permitido aumentar el régimen máximo del motor en 300 rpm, y también nuevos pistones con efecto bombeo reducido, tiempos de apertura de válvulas revisados y un importante trabajo de reducción de pérdidas por fricción. Otra decisión interesante es la eliminación del sistema de toreras de admisión variable; sustituidas por unas normales, parece ser que no se ha perdido nada y si han ganado otros 500 gramos de peso.

En el chasis hay nuevas suspensiones y nuevos frenos. En la versión RF hay una nueva horquilla Ohlins NIX y un amortiguador TTX, ambos completamente regulables. Las bieletas de la suspensión también han sido rediseñadas y sigue montando el amortiguador de dirección Ohlins, que sería opcional en la RR. En los frenos vemos unos nuevos discos Brembo, de 5mm de espesor, pero aumentados hasta los 330mm, con pinzas M50 Monobloc de Brembo.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia RSV4 R con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal