Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

28.11.2016 | 16:51
Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

Aprilia ha esperado al salón "de casa" para presentar su nuevo motor V2 y las motos que lo equiparán, entre ellas la nueva Shiver 900.

En su stand del Salón de Milán EICMA 2016 Aprilia exponía por primera vez una la Shiver 900 con un nuevo chasis caracterizado, como siempre, por la utilización de placas laterales de aluminio en la unión con el basculante y un entramado multitubular de acero, siendo esta zona la que es totalmente nueva, que conforma la parte superior del chasis y la pipa de dirección. En este nuevo chasis se encaja un nuevo motor, basado en el anterior V2 a 90º de 750cc, que aumenta la carrera de sus cilindros hasta alcanzar los 900cc y, con ello, una respuesta más contundente en medio régimen. Se mantiene, sin embargo, la cota de potencia máxima en los 95 CV, algo importante legalmente si la marca quiere ofrecer versiones limitables para el A2, dado que por ley no pueden limitarse motos de más potencia.

Se mantiene la estética general de la moto. La Shiver sigue siendo una naked sport, agresiva y atractiva. Se han cambiado las llantas, ahora emplea unas de tres palos, inspiradas en las empleadas en la Tuono V4, que además son más ligeras. Un sistema ABS es ahora de serie y ayuda a controlar los discos de 320mm delanteros con pinzas radiales y 240mm trasero. También una nueva horquilla Kayaba de 41mm ahorra un kilo de peso; es ajustable en rebote y muelle y mantiene el sistema de amortiguador lateral cantilever trasero, regulable en precarga de muelle.

Pero es el motor y su gestión electrónica lo que suponen la verdadera novedad para la Shiver. 95 CV, como antes, pero ahora con un par motor de 90Nm a 6.500 rpm para aumentar las sensaciones al acelerar. Se ha aprovechado para rediseñar el sistema de lubricación, más eficiente ahora, y se ha montado una nueva ECU Marelli 7SM. Monta ahora un sistema de control de tracción que actúa al tiempo sobre el encendido y sobre las mariposas del acelerador, con una intervención más suave. Un sistema "Ride by Wire" mejorado y más ligero se monta ahora en la que fue la primera moto de serie en emplear un sistema de acelerador electrónico.

Para finalizar, nuevos escapes, manteniendo la posición trasera, una de las "marcas de la casa" en la Shiver, pero ahora más cortos y con la salida hacia abajo, para prevenir molestias al pasajero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal