ABS para la naked italiana más radical 

Nueva Aprilia Tuono V4 R 2013

26.07.2013 | 11:20
Nueva Aprilia Tuono V4 R 2013

Una de las naked más potente y deportiva del mercado, con motor en V de 170 CV, recibe una actualización para 2013 en la que destaca la instalación del sistema ABS de serie, una nueva horquilla y algunos retoques como el de su escape de salida. Su precio: 16.342 €.

Dos años después de que naciese la Aprilia Tuono V4 R, una de las 'desnudas' más potentes del mercado y que se inspiró en el modelo RSV4 de Superbikes, la naked por excelencia de la marca italiana recibe una nueva remodelación, que se une a las novedades 2013, en la que destaca la instalación de un nuevo paquete electrónico que contará con el sistema ABS de serie.

El nuevo sistema ABS, desarrollado por Bosch, es un dispositivo altamente tecnológico que impide el bloqueo de las ruedas en la acción de la frenada y que cuenta cpm tres niveles predefinidos: Track, Sport y Rain. Cada uno de estos tres niveles de ABS se puede combinar con cualquiera de los tres mapas del motor (Track, Sport, Road), con el fin de permitir que los usuarios disfrute de diferentes niveles de experiencia y habilidad para encontrar la mejor combinación posible para su estilo.



Además de este nuevo sistema ABS, la principal novedad de la naked de Aprilia, el modelo 2013 montará también un sistema de frenado de altas prestaciones que delante monta dos pinzas monobloque de anclaje radial Brembo M432 y dos discos de 320 mm de diámetro.

Otra de las 'bondades' más significativas de este nuevo modelo, que aun no tiene precio oficial, es el nuevo sistema de suspensiones en el que destaca una nueva horquilla invertida Sachs. La nueva horquilla invertida Sachs posee barras de 43 mm. con compresión hidráulica y ajustes tanto de rebote como de compresión y precarga del muelle en ambas barras. El amortiguador trasero Sachs con ajustes hidráulicos en compresión y rebote tiene además la posibilidad de ajustar la precarga del muelle. Incluso el calibrado básico tiene en cuenta su empleo habitual en carretera.

El motor apenas ha sido modificado

Tampoco es necesario dado que la Aprilia Tuono V4 R es la única moto "naked" impulsada por el cuatro cilindros en "V" a 65 grados, que rinde 170 CV de potencia y que solo ha sido 'tocado' para reducir la fricción interna y la refrigeración. Tanto la potencia máxima como el aumento del par máximo, que en la actualidad son 170 CV a 11.500 rpm y 111,5 Nm a 9.500 rpm, se consigue gracias a un sistema de escape rediseñado y a la nueva gestión electrónica.  y de características únicas.

Por último, destacar otras novedades como: nuevo acolchado del asiento y un nuevo tanque de gasolina de mayor capacidad, ahora 18,5 litros, con las tapas laterales de nuevo diseño, con las que se mejora la sensación del piloto en el paso por curvas y en las frenadas.

Con esta actualización, la Aprilia Tuono V4 R 2013, sigue tomando las mejores prestaciones de su hermana superbike, la RSV4, y consigue ser una de las naked más impresionantes por su potencia, deportividad y ahora por ese nuevo sistema electrónico con un sistema ABS de última generación.

¿Te gusta la nueva Aprilia Tuono V4 R ABS? Su  precio se ha fijado en 16.342 €.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...