Prueba a fondo - El scooter más deportivo de Piaggio, bajo los colores de Aprilia.3.499 e 

Aprilia SR 125 Max

El grupo Piaggio relanza el deportivo SR bajo la marca más "sport" del grupo: Aprilia. Un scooter muy equipado y con pretensiones deportivas, con buenos acabados y logotipos más colores "de guerra".En las últimas fechas hay mucho movimiento entre las marcas del grupo Piaggio. Modelos que hemos conocido bajo una marca, ahora, gracias a esta política de los italianos, tienen una "segunda vida" comercial bajo otras firmas.

02.12.2011 | 22:35

Así ocurre con los Derbi Sonar (Piaggio Liberty, en origen) o el nuevo Maxi SRV 850 (Gilera GP 800 remodelado).
 
También ha pasado por este proceso el Aprilia SR 125 Max. Nacido como Gilera Nexus, retoma la denominación SR, los scooters deportivos que la marca de Noale lleva comercializando desde los años '90 en 50 cc y del que hubo un 125 cc 2T poco difundido.
 
Para diferenciarlo de aquellos, y remarcando su carácter de scooter de gama alta, en la actualidad se apellida Max.
 
No hay cambios con respecto a aquel Gilera. Misma mecánica, carrocería y equipamiento, de buen nivel, como se apreciaba en aquél. Sólo los colores y gráficos han cambiado, modernizándose y adquiriendo unos tintes todavía más deportivos.
 
Con motor LEADER de agua en su última versión, la de inyección, este scooter de 15 CV es uno de los más punteros en cuanto a prestaciones del mercado.
 
Una carrocería muy grande, derivada del antiguo Nexus 500, y detalles cómo la pantalla regulable en tres posiciones o las salidas de aire caliente hacia los pies, lo posicionan como uno de los 125 cc más equipados del mercado.

Lo mejor

€ Prestaciones de buen nivel
€ Estética modernizada, más atractiva
€ Mucho equipamiento y precio revisado
Mejoraría con...
€ Hueco casco de mayor capacidad
€ Tamaño de carrocería: cómodo en carretera, pero demasiado grande en ciudad
En Marcha
 
El SR125 Max es un scooter grande de tamaño. A pesar de ello, el buen tacto del motor y el buen diseño del asiento y la carrocería en la zona donde bajan los pies hacen de él un modelo más manejable entre los coches de lo que puede parecer.
 
Gira bien, aunque, desde luego, en estas lides no es comparable a un ligero scooter urbanita. Está diseñado y construido para ser un "conmmuter", un scooter concebido para entrar y salir de las ciudades por carretera y autovía.
 
Visto así, es una gran opción: muy cómodo y con un motor potente, capaz de estirarse y alcanzar una velocidad punta a la que pocos competidores llegan.
 
 
 
El cofre para cascos tiene poca altura. Si los colocas bien, un integral y un jet son su máxima capacidad. Insuficiente en un maxi actual.
 
El doble amortiguador trasero viene bien tarado. No resulta duro, pero sí lo suficiente como para transmitir firmeza en curvas y sujetar bien al SR 125 Max.
 
La nueva decoración hace mucho más atractivo al Aprilia SR 125 Max que al Nexus del que deriva. Más agresiva y deportiva, con el nuevo precio, bastante más bajo que el que tuvo como Gilera, atraerá gente más joven que el "serio" y caro Nexus.
 
 
 
El tapón de la gasolina sin bisagra desentona un poco con el nivel de terminación y equipamiento de este scooter. Por los aireadores sale aire caliente cuando los abres.
 
Entre el doble faro delantero y la rejilla puedes encontrar algún rasgo que lo diferencie del Gilera Nexus del que deriva.
 
El motor es un Piaggio LEADER de última generación. Con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, equipa inyección electrónica. Completísimo cuadro ante tus ojos. Sobra información, con un pequeño ordenador en la pantalla digital. Deportivo, pero sobrio y elegante.
 
 
Con casi 180 kg , el SR es un "peso pesado" dentro de los 125 cc. Sabiendo que es un scooter de buenas prestaciones, es lógico que con dos personas sus prestaciones se resientan.
 
Es lo único negativo de llevar pasajereo: por carrocería es grande para ser cómodo para ambos, con buen sitio para el acompañante.
 
La parte ciclo, compartida con el 300 cc, no se altera si vamos dos. Eso sí, subirse "allí arriba" no es fácil para los más bajos
Así lo vemos
 
El nuevo Aprilia es un scooter muy grande de carrocería, de buenas prestaciones y muy cómodo en carretera gracias a su generoso equipamiento.
 
Doble zona para los pies, salidas de aire caliente, pantalla regulable... Sin embargo, todo eso ocupa sitio: la carrocería "se tomó" del Nexus 500 y eso en ciudad se nota en su tamaño.
 
Aún así, se mueve bien. El consumo, algo más elevado que en otros 125 cc se justifica por las buenas prestaciones y el peso del conjunto.
 
Pero si algo reduce drásticamente sus "notas" es el cofre: un maxi y de este tamaño y que no quepan dos integrales...

Ficha técnica
Motor 1 cilindro, 4T; agua
Cilindrada 124 cc
Alimentación Carburador
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica 35mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1 D. 260/D.  240mm
Frenada comb. N/D
Neum. del./tras. 120/70-15
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.110 mm
Dist. entre ejes 1.515 mm
Altura del asiento 815 mm
Cap. Depósito 15,5 l
Peso declarado n.d.
Precio 3.499,00 e
Carné A1 y convalidación B

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente N/D
Inmovilizador elect. N/D
Guantera -
Portabultos N/D
Respaldo piloto -
Reloj digital -
Suelo plano N/D
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos N/D
1 jet -
Opción ABS N/D

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