Prueba a fondo - El scooter más deportivo de Piaggio, bajo los colores de Aprilia.3.499 e 

Aprilia SR 125 Max

El grupo Piaggio relanza el deportivo SR bajo la marca más "sport" del grupo: Aprilia. Un scooter muy equipado y con pretensiones deportivas, con buenos acabados y logotipos más colores "de guerra".En las últimas fechas hay mucho movimiento entre las marcas del grupo Piaggio. Modelos que hemos conocido bajo una marca, ahora, gracias a esta política de los italianos, tienen una "segunda vida" comercial bajo otras firmas.

02.12.2011 | 22:35

Así ocurre con los Derbi Sonar (Piaggio Liberty, en origen) o el nuevo Maxi SRV 850 (Gilera GP 800 remodelado).
 
También ha pasado por este proceso el Aprilia SR 125 Max. Nacido como Gilera Nexus, retoma la denominación SR, los scooters deportivos que la marca de Noale lleva comercializando desde los años '90 en 50 cc y del que hubo un 125 cc 2T poco difundido.
 
Para diferenciarlo de aquellos, y remarcando su carácter de scooter de gama alta, en la actualidad se apellida Max.
 
No hay cambios con respecto a aquel Gilera. Misma mecánica, carrocería y equipamiento, de buen nivel, como se apreciaba en aquél. Sólo los colores y gráficos han cambiado, modernizándose y adquiriendo unos tintes todavía más deportivos.
 
Con motor LEADER de agua en su última versión, la de inyección, este scooter de 15 CV es uno de los más punteros en cuanto a prestaciones del mercado.
 
Una carrocería muy grande, derivada del antiguo Nexus 500, y detalles cómo la pantalla regulable en tres posiciones o las salidas de aire caliente hacia los pies, lo posicionan como uno de los 125 cc más equipados del mercado.

Lo mejor

• Prestaciones de buen nivel
• Estética modernizada, más atractiva
• Mucho equipamiento y precio revisado
Mejoraría con...
• Hueco casco de mayor capacidad
• Tamaño de carrocería: cómodo en carretera, pero demasiado grande en ciudad
En Marcha
 
El SR125 Max es un scooter grande de tamaño. A pesar de ello, el buen tacto del motor y el buen diseño del asiento y la carrocería en la zona donde bajan los pies hacen de él un modelo más manejable entre los coches de lo que puede parecer.
 
Gira bien, aunque, desde luego, en estas lides no es comparable a un ligero scooter urbanita. Está diseñado y construido para ser un "conmmuter", un scooter concebido para entrar y salir de las ciudades por carretera y autovía.
 
Visto así, es una gran opción: muy cómodo y con un motor potente, capaz de estirarse y alcanzar una velocidad punta a la que pocos competidores llegan.
 
 
 
El cofre para cascos tiene poca altura. Si los colocas bien, un integral y un jet son su máxima capacidad. Insuficiente en un maxi actual.
 
El doble amortiguador trasero viene bien tarado. No resulta duro, pero sí lo suficiente como para transmitir firmeza en curvas y sujetar bien al SR 125 Max.
 
La nueva decoración hace mucho más atractivo al Aprilia SR 125 Max que al Nexus del que deriva. Más agresiva y deportiva, con el nuevo precio, bastante más bajo que el que tuvo como Gilera, atraerá gente más joven que el "serio" y caro Nexus.
 
 
 
El tapón de la gasolina sin bisagra desentona un poco con el nivel de terminación y equipamiento de este scooter. Por los aireadores sale aire caliente cuando los abres.
 
Entre el doble faro delantero y la rejilla puedes encontrar algún rasgo que lo diferencie del Gilera Nexus del que deriva.
 
El motor es un Piaggio LEADER de última generación. Con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, equipa inyección electrónica. Completísimo cuadro ante tus ojos. Sobra información, con un pequeño ordenador en la pantalla digital. Deportivo, pero sobrio y elegante.
 
 
Con casi 180 kg , el SR es un "peso pesado" dentro de los 125 cc. Sabiendo que es un scooter de buenas prestaciones, es lógico que con dos personas sus prestaciones se resientan.
 
Es lo único negativo de llevar pasajereo: por carrocería es grande para ser cómodo para ambos, con buen sitio para el acompañante.
 
La parte ciclo, compartida con el 300 cc, no se altera si vamos dos. Eso sí, subirse "allí arriba" no es fácil para los más bajos
Así lo vemos
 
El nuevo Aprilia es un scooter muy grande de carrocería, de buenas prestaciones y muy cómodo en carretera gracias a su generoso equipamiento.
 
Doble zona para los pies, salidas de aire caliente, pantalla regulable... Sin embargo, todo eso ocupa sitio: la carrocería "se tomó" del Nexus 500 y eso en ciudad se nota en su tamaño.
 
Aún así, se mueve bien. El consumo, algo más elevado que en otros 125 cc se justifica por las buenas prestaciones y el peso del conjunto.
 
Pero si algo reduce drásticamente sus "notas" es el cofre: un maxi y de este tamaño y que no quepan dos integrales...

Ficha técnica
Motor 1 cilindro, 4T; agua
Cilindrada 124 cc
Alimentación Carburador
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica 35mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1 D. 260/D.  240mm
Frenada comb. N/D
Neum. del./tras. 120/70-15
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.110 mm
Dist. entre ejes 1.515 mm
Altura del asiento 815 mm
Cap. Depósito 15,5 l
Peso declarado n.d.
Precio 3.499,00 e
Carné A1 y convalidación B

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente N/D
Inmovilizador elect. N/D
Guantera -
Portabultos N/D
Respaldo piloto -
Reloj digital -
Suelo plano N/D
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos N/D
1 jet -
Opción ABS N/D

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)

Tensar la cadena de la moto es una operación sencilla que cualquier usuario de moto puede realizar...

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

Si quieres una moto súper deportiva de calidad a un precio asequible, hemos hecho una selección de...

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Ciudadano, deportivo, más blando, más duro, dos compuestos o bi-goma, mixto, de primera marca, de...

13 motos que solo probarás en tus sueños

13 motos que solo probarás en tus sueños

No queremos poneros la miel en los labios ni haceros sufrir. Simplemente queremos compartir con...

10 términos de moto para novatos

10 términos de moto para novatos

Llevo muchos años en esto de la moto y es fácil hablar de cosas sin darte cuenta de que empleas...

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Muchos de los usuarios noveles del carnet A2 buscan una moto asequible para sus primeros...

Kawasaki

Inteligencia artificial Kawasaki
Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Kawasaki Z800, prueba

Kawasaki Z800, prueba

La Kawasaki Z800 deja antiguo el término naked deportiva de media cilindrada para implantar la...

Kawasaki presenta su equipo oficial para el mundial WSBK

Kawasaki presenta su equipo oficial para el mundial WSBK

Los dos campeones del mundo de SBK (2015 y 2013) presentaron las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R como...

Ediciones especiales Kawasaki Z800 y Z1000 ´Sugomi Editions´, en EICMA 2015

Ediciones especiales Kawasaki Z800 y Z1000 ´Sugomi Editions´, en EICMA 2015

Kawasaki ha extendido el alcance de su filosofía "Sugomi" con la presentación de dos ediciones...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: cómo es
Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal