Prueba a fondo - El scooter más deportivo de Piaggio, bajo los colores de Aprilia.3.499 e 

Aprilia SR 125 Max

El grupo Piaggio relanza el deportivo SR bajo la marca más "sport" del grupo: Aprilia. Un scooter muy equipado y con pretensiones deportivas, con buenos acabados y logotipos más colores "de guerra".En las últimas fechas hay mucho movimiento entre las marcas del grupo Piaggio. Modelos que hemos conocido bajo una marca, ahora, gracias a esta política de los italianos, tienen una "segunda vida" comercial bajo otras firmas.

02.12.2011 | 22:35

Así ocurre con los Derbi Sonar (Piaggio Liberty, en origen) o el nuevo Maxi SRV 850 (Gilera GP 800 remodelado).
 
También ha pasado por este proceso el Aprilia SR 125 Max. Nacido como Gilera Nexus, retoma la denominación SR, los scooters deportivos que la marca de Noale lleva comercializando desde los años '90 en 50 cc y del que hubo un 125 cc 2T poco difundido.
 
Para diferenciarlo de aquellos, y remarcando su carácter de scooter de gama alta, en la actualidad se apellida Max.
 
No hay cambios con respecto a aquel Gilera. Misma mecánica, carrocería y equipamiento, de buen nivel, como se apreciaba en aquél. Sólo los colores y gráficos han cambiado, modernizándose y adquiriendo unos tintes todavía más deportivos.
 
Con motor LEADER de agua en su última versión, la de inyección, este scooter de 15 CV es uno de los más punteros en cuanto a prestaciones del mercado.
 
Una carrocería muy grande, derivada del antiguo Nexus 500, y detalles cómo la pantalla regulable en tres posiciones o las salidas de aire caliente hacia los pies, lo posicionan como uno de los 125 cc más equipados del mercado.

Lo mejor

€ Prestaciones de buen nivel
€ Estética modernizada, más atractiva
€ Mucho equipamiento y precio revisado
Mejoraría con...
€ Hueco casco de mayor capacidad
€ Tamaño de carrocería: cómodo en carretera, pero demasiado grande en ciudad
En Marcha
 
El SR125 Max es un scooter grande de tamaño. A pesar de ello, el buen tacto del motor y el buen diseño del asiento y la carrocería en la zona donde bajan los pies hacen de él un modelo más manejable entre los coches de lo que puede parecer.
 
Gira bien, aunque, desde luego, en estas lides no es comparable a un ligero scooter urbanita. Está diseñado y construido para ser un "conmmuter", un scooter concebido para entrar y salir de las ciudades por carretera y autovía.
 
Visto así, es una gran opción: muy cómodo y con un motor potente, capaz de estirarse y alcanzar una velocidad punta a la que pocos competidores llegan.
 
 
 
El cofre para cascos tiene poca altura. Si los colocas bien, un integral y un jet son su máxima capacidad. Insuficiente en un maxi actual.
 
El doble amortiguador trasero viene bien tarado. No resulta duro, pero sí lo suficiente como para transmitir firmeza en curvas y sujetar bien al SR 125 Max.
 
La nueva decoración hace mucho más atractivo al Aprilia SR 125 Max que al Nexus del que deriva. Más agresiva y deportiva, con el nuevo precio, bastante más bajo que el que tuvo como Gilera, atraerá gente más joven que el "serio" y caro Nexus.
 
 
 
El tapón de la gasolina sin bisagra desentona un poco con el nivel de terminación y equipamiento de este scooter. Por los aireadores sale aire caliente cuando los abres.
 
Entre el doble faro delantero y la rejilla puedes encontrar algún rasgo que lo diferencie del Gilera Nexus del que deriva.
 
El motor es un Piaggio LEADER de última generación. Con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, equipa inyección electrónica. Completísimo cuadro ante tus ojos. Sobra información, con un pequeño ordenador en la pantalla digital. Deportivo, pero sobrio y elegante.
 
 
Con casi 180 kg , el SR es un "peso pesado" dentro de los 125 cc. Sabiendo que es un scooter de buenas prestaciones, es lógico que con dos personas sus prestaciones se resientan.
 
Es lo único negativo de llevar pasajereo: por carrocería es grande para ser cómodo para ambos, con buen sitio para el acompañante.
 
La parte ciclo, compartida con el 300 cc, no se altera si vamos dos. Eso sí, subirse "allí arriba" no es fácil para los más bajos
Así lo vemos
 
El nuevo Aprilia es un scooter muy grande de carrocería, de buenas prestaciones y muy cómodo en carretera gracias a su generoso equipamiento.
 
Doble zona para los pies, salidas de aire caliente, pantalla regulable... Sin embargo, todo eso ocupa sitio: la carrocería "se tomó" del Nexus 500 y eso en ciudad se nota en su tamaño.
 
Aún así, se mueve bien. El consumo, algo más elevado que en otros 125 cc se justifica por las buenas prestaciones y el peso del conjunto.
 
Pero si algo reduce drásticamente sus "notas" es el cofre: un maxi y de este tamaño y que no quepan dos integrales...

Ficha técnica
Motor 1 cilindro, 4T; agua
Cilindrada 124 cc
Alimentación Carburador
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica 35mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1 D. 260/D.  240mm
Frenada comb. N/D
Neum. del./tras. 120/70-15
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.110 mm
Dist. entre ejes 1.515 mm
Altura del asiento 815 mm
Cap. Depósito 15,5 l
Peso declarado n.d.
Precio 3.499,00 e
Carné A1 y convalidación B

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente N/D
Inmovilizador elect. N/D
Guantera -
Portabultos N/D
Respaldo piloto -
Reloj digital -
Suelo plano N/D
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos N/D
1 jet -
Opción ABS N/D

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...