Nuevas Aprilia RS4 125 y RS 50

01.06.2011 | 09:59
Nuevas Aprilia RS4 125 y RS 50

Renovarse o morir. Eso es lo mismo que ha debido pensar la marca italiana, Aprilia, para las nuevas super deportivas de cilindrada pequeña (50 c.c y 125 c.c.) Sus nuevas motos super deportivas, RS 50 y RS4 125, han dado un cambio de imagen y se han renovado tanto por dentro como por fuera. Aprilia sabe de la importancia de llegar a todos los clientes jóvenes que empiezan a disfrutar del mundo de las motos, y ha decidido que la regeneración de sus motocicletas de 50 y 125 c.c es el primer paso para captar a todos esos principiantes de la conducción que quieren ser usuarios de este tipo de motos. Las nuevas RS4 125 y RS 50 son la continuación del trabajo bien hecho en etapas anteriores y la necesidad de seguir mejorando en estas pequeñas super deportivas. Los principales cambios que ha dado la marca italiana a sus motos han tenido mucho más énfasis en su modelo de 125 c.c. La nueva RS4 125 es un guiño a la versión factory de la RSV4 que en su versión de competición ha dado tantas alegrías, sobre todo en SBK. El cambio más importante de esta moto, en su versión de 125 c.c, tiene que ver con su motor. La RS4 125 introduce una nueva y avanzadísima motorización de 4T en el segmento más deportivo y, al mismo tiempo, adopta una estética y soluciones técnicas propias del proyecto RSV4. El propulsor moderno asegura no solo la máxima potencia posible en esta cilindrada sino que garantiza una entrega de la misma fluída y lineal.



Además, Aprilia ha llegado aún más lejos y ha dotado a su moto del sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift, sofisticada solución técnica directamente derivada de la experiencia de su hermana mayor RSV4 APRC. Este cambio, semiautomático, permite una mayor facilidad en el pilotaje de estas motos de 125 dado que con un golpe de palanca y sin necesidad de cortar gas te permite cambiar de marcha. Este cambio se oferta como un accesorio y no está disponible en el modelo de serie. Las nuevas super deportivas de Aprilia comparten varias características ya vistas en sus versiones anteriores. Ambas poseen la horquilla invertida en acero de 41 mm; el freno delantero con pinza radial de cuatro pistones y disco de 300 mm; el salpicadero analógico/digital que se inspira en su versión de Superbike, al igual que su carenado de apariencia deportiva; faro posterior tipo LED y sobre todo un chasis perimetral en aluminio de alta rigidez, que viene de la experiencia de la marca italiana en la alta competición. En cuanto al diseño de sus nuevas motos, Aprilia sigue 'enamorando' a su fiel público joven con diseños deportivos. Las líneas del carenado, la forma del depósito de combustible, el frontal de diseño único con las tomas de aire de su frontal o el espectacular colín trasero son las señas de identidad de la súper deportiva -mille- ha redefinido los cánones técnicos y estilísticos en el segmento de las grandes Superbike.


La agresividad de los nuevos modelos viene dada por el triple faro delantero que aparte de exclusividad dota a la moto de una agresividad que no tenían los anteriores modelos de la misma marca. El chasis representa, sin ningún género de dudas, el centro de atención de las Aprilia RS 50 y RS4 125. Las nuevas motos adoptan un chasis doble viga en aleación de aluminio con nervios cruzados de refuerzo. La estructura es de una ligereza increíble, lo que ofrece una alta rigidez torsional que se distingue por su diseño de vanguardia. Colores Las nuevas Aprilia RS4 50 y 125 se ofrecen en dos colores -Racing Black- y -Racing White- y con el diseño especial -Réplica SBK- que adopta los colores de la campeona del mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 SBK, con la que el italiano Max Biaggi y el equipo Aprilia Alitalia lograron el título tanto de pilotos como de marcas de 2010. Con sus dos nuevas super deportivas, destinadas principalmente para la gente joven que está empezando a disfrutar de las motos, Aprilia cierra un modelo que siempre le ha sido rentable y en el que emplea muchas de sus ilusiones. Ahora sólo queda disfrutar de ellas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...