Aprilia RSV4 R Biaggi Réplica

23.05.2010 | 00:47
Aprilia RSV4 R Biaggi Réplica

Tras el trabajo del departamento de competición de Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbike, nace la nueva RSV4 Biaggi Réplica, hermana gemela de la moto que pilota el "Corsario".

Gigi Dall'Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing, es el máximo responsable de este proyecto: "Con la RSV4 Biaggi Réplica ofrecemos a los entusiastas del motociclismo la moto más aproximada posible a la RSV4 que Max pilota en el Campeonato del Mundo de Superbike. En este proyecto, que ha sido desarrollado en paralelo a nuestro regreso al Mundial de SBK, hemos volcado todos nuestros conocimientos y años de experiencia en los circuitos de todo el mundo.

La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica sirve de punto de partida para disputar campeonatos nacionales de Superbike y con la posibilidad de estar en constante progresión merced al amplio catálogo de accesorios de Aprilia Racing.
 
La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica ofrece 200 CV de potencia y un peso en seco de 175 kilos. El uso intensivo de piezas de fibra de carbono contribuye al resultado final de esta moto, que estará disponible en la version "carbon look" y también en la Alitalia, idéntica a la moto del equipo oficial de SBK.
 
Ha sido concebida para su uso exclusivo en circuito de acuerdo con el Reglamento de la FIM, y está disponible en el departamento de competición de Aprilia Racing a partir de un precio de 50.000 €.
 
El RSV4 Biaggi Réplica, V4 a 65° grados longitudinal, mantiene los cuatro cuerpos de inyección Weber-Marelli de 48 mm, gestionados por el sistema "ride by wire", con dos inyectores por conducto y trompetas de altura variable. El sistema electrónico -Aprilia Racing digital APX- permite gestionar los mapas del motor con el software Ares, significativamente más ligero. El sistema de escape Akrapovick 4-2-1 de titanio es otra de sus exclusividades.
 
El cambio es extraíble de seis velocidades, combinado con embrague multidisco en baño de aceite y sistema antirrebote mecánico y -QuickShift-, permite cambiar de marcha sin cortar el acelerador.
 
En cuanto a su parte ciclo, como en la de serie permite ajustar multitud de variables, como el ángulo de la pipa de dirección y posición del motor y del basculante.  Las suspensiones se componen de una horquilla Öhlins con barras de 43mm de diámetro con tratamiento especial, ajustable en precarga, compresión y extensión. Los cartuchos internos son presurizados con el sistema Ohlins de competición y cuenta con anclajes de pinzas de freno en aluminio forjado para sistema de frenada radial.
 
El basculante de doble brazo está fabricado con un sistema mixto de estampación y equipa un monoamortiguador Ohlins TTX36, ajustable en pre-carga, compresión, extensión y altura.
 
El sistema de frenos delantero está firmado por Brembo, con pinzas radiales monobloque y pastillas sintéticas que operan sobre discos flotantes de 320mm. realizados en acero inoxidable con bomba radial y latiguillos metálicos. Los neumáticos son Pirelli Diablo SBK, de 120/75 delante y 190/65 detrás, montados sobre llantas Marchesini de siete radios fabricadas en aleación de magnesio forjado.
 
 
 
Ficha técnica
 
Motor: Aprilia 4 cilindros en V a 65° longitudinal, 4-tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro
 
Diámetro x Carrera: 78 x 52.3 mm
 
Cilindrada: 999.6 cc
 
Potencia máxima al embrague: 200 CV (20 CV más que el vehículo de serie)
 
Par máximo al embrague: 175 NM (10 Nm más que el vehículo de serie)
 
Sistema de inyección: Airbox presurizado con dos tomas de aire dinámicas. Cuatro Weber-Marelli de 48-mm con sistema de inyectores activados mediante -ride by wire-, dos inyectores por cilindro y conductos variables de admisión controlados por una ECU.
 
Encendido: Una bujía por cilindro con -stick-coil- controlado por el sistema Aprilia Racing Engine ECU APX2. Posibilidad de variar el encendido y la inyección mediante el software ARES. Ligero y completo ordenador de a bordo con sistema de cronometraje y numerosa información del motor.
 
Sistemas del vehículo: QuickShift, TCS,  Antirrebote, Freno motor, Tomas de puesta a punto, Reductor sistema de cambio, Limitador de velocidad para pit lane y posibilidad de modificar rápidamente numerosos parámetros con el sistema Aprilia Racing Palm y los mandos del manillar.
 
Lector de datos: Adquisición de datos de trabajo del motor y la moto para optimizar su rendimiento con el sistema Acquisition Data Management vía ABM Lite software.
 
Escape: Akrapovick titanium 4 - 2 - 1 de una salida lateral en carbono-titanio.
 
Generador: Volante magnético montado con un alternador de 420W.
 
Lubrificación: Bomba de lubrificación húmeda con sistema de radiador de aceite y dos bombas, de lubrificación y refrigeración.
 
Caja de cambios: Extraíble de seis velocidades. 1ª: 39/15 (2.6) 2ª: 33/16 (2,063) 3ª: 34/20 (1.7) 4ª: 32/22 (1,455) 5ª: 34/26 (1,308) 6ª: 33/27 (1,222) con sensor -quick shift-.
 
Embrague: Multi-disco húmedo con sistema mecánico antibloqueo.
 
Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos con acoplamiento flexible, relación de transmisión: 73/44 (1,659).
 
Transmisión secundaria: Por cadena Regina con desarrollo final 40/16 (2,5)
 
Chasis: Doble viga en aluminio estampado a presión. Ajustable en ángulo de la pipa de la dirección y posición de motor, basculante y estribos.  Manetas de competición. Amortiguador de dirección Öhlins. Medidas: distancia entre ejes: 1440mm, ángulo de dirección: 24.5°, distancia mínima al suelo: 105mm, altura asiento: 880mm.
 
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins ajustable en precarga, compresión y extensión. 43-mm diámetro de barras con revestimiento de competición y equipado con sistema de presión Öhlins Racing. Recorrido de rueda: 120 mm.
 
Suspensión trasera: Basculante reforzado de aluminio; tecnología mixta fundición/estampado. Amortiguador Öhlins Racing TTX36 ajustable en longitud, precarga, compresión y extensión. Sistema progresivo de bieletas APS. Recorrido de la rueda: 120 mm
 
Frenos: Delantero: Doble disco flotante de 320 mm de diámetro realizados en acero inoxidable. Pinzas Brembo radial monobloque con cuatro pistones de 34 mm y pastillas sinterizadas de competición. Bomba radial con latiguillos metálicos. Trasero: Disco de 220 mm de diámetro con pinza Brembo de dos pistones de 32 mm con pastillas sinterizadas de competición. Bomba con depósito integrado y latiguillo metálico.
 
Llantas: Marchesini de siete radios en aluminio forjado con tratamiento -anti slip-. Delante: 3.5-x16.5- Atrás: 6.25-x16.5-
 
Neumáticos: Pirelli Diablo SBK radiales sin cámara. Delante: 120/75 R 420, Atrás: 190/65 R 420
 
Peso en vacío: 175 kg. Distribución de pesos: 52% delante y 48% detrás
 
Depósito de gasolina: 17 litros, con tapón de competición.
 
Carenado, asiento, colín: Realizados en fibra de carbono.
 
Protecciones del motor: En carbono-Kevlar.
 
Otros: Kit estribos racing, Kit manillar racing, Instrumento control ECU, caballete y lona.
 
 
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