AJP PR7: aventura en portugués

16.11.2015 | 09:17
AJP PR7: aventura en portugués
AJP PR7: aventura en portugués

Hace un año, AJP presentó en EICMA el prototipo de una moto trail en su sentido más extremo. Para el Salón de Milán EICMA 2015 ya será una realidad la AJP PR7.

La versión final de la AJP PR7 se hará pública mañana martes en la apertura de EICMA Salón de Milán 2015. La firma portuguesa ha invertido un año en poner a punto el prototipo presentado hace un año en el evento milanés. Se establece como una trail auténtica que mantiene los valores originales de este segmento. Por tanto, sus raíces off road predominan frente a la deriva asfáltica de este sector durante las últimas temporadas.

Cómo es la parte ciclo de la AJP PR7

La AJP PR7 se hace fuerte con conceptos como ligereza, agilidad y confort, con capacidad para realizar viajes de largo recorrido con notable carga de equipaje. En su desarrollo técnico destaca el chasis híbrido construido en aluminio y acero. De este modo se consigue una estructura más ligera, compacta y rígida que, además, realiza la función de depósito de aceite como en la serie Yamaha XT 660.

Siguiendo con la parte ciclo, encontramos componentes de gran calidad, con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 48 mm que ofrece un notable recorrido de 300 mm, lo que demuestra sus intenciones más camperas. Detrás, un basculante de aluminio incorpora bieletas para dotar de progresividad a un amortiguador con depósito independiente también completamente regulable y de 280 mm de recorrido. Los frenos tampoco se quedan detrás en cuenta a soluciones de altura. El disco anterior exhibe un diámetro de 300 mm por 240 mm el trasero.

Como en todos los modelos de la marca, la AJP PR7 incorpora el depósito de combustible bajo el asiento, lo que apoya la centralización de masas sin penalizar su capacidad (17 l.). Respecto al primer prototipo, se ha variado la toma de gasolina, ahora quedando por delante del asiento. El peso se restringe a 165 kg con el depósito lleno.

La medida de las llantas es otro elemento que demuestra su cariz off road. El neumático delantero es un 90/90-21, mientras que el trasero es un 140/80-18 con ambas llantas de radios.

Cómo es el motor de la AJP PR7

El principal cambio respecto al prototipo de EICMA 2014 en la AJP PR7 para EICMA Salón de Milán 2015 es el nuevo motor monocilíndrico de 600 cc producido por SWM, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Equipa eje de balance para reducir vibraciones y su caja de cambios está compuesta por seis relaciones.

Su cilindrada se obtiene mediante unas cotas internas de 100 x 76,4 mm y la alimentación recurre a un sistema de inyección con cuerpo de 45 mm. La AJP PR7 estará disponible a partir de septiembre de 2016.
 

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
TIPO4T, 1 cilindro, agua, 4 válvulas, DOHC
DIÁMETRO X CARRERA 100 x 76,4 mm
CILINDRADA600 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12,4:1
ENGRASECárter húmedo
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica Ø 45mm
ARRANQUEEléctrico
EMBRAGUEMultidisco en baño de aceite
TRANSMISIÓN 6 marchas
 
PARTE CICLO
 
CHASISAluminio/acero
ALTURA ASIENTO 920 mm
ENTRE EJES1.540 mm
DISTANCIA AL SUELO 320 mm
DEPÓSITO 17 Ll.
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO 140/80-18
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Ø 48mm
300 mm de recorrido, totalmente regulable
SUSPENSIÓN TRASERA 1 amortiguador Sachs Piggyback,
280 mm de recorrido, totalmente regulable
FRENO DELANTERO Pinza de doble pistón - Disco Ø 300mm
FRENO TRASERO Pinza de pistón simple - Disco Ø 240mm
PESO (lleno) 165 Kg

 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal