AJP PR7: aventura en portugués

16.11.2015 | 09:17
AJP PR7: aventura en portugués

Hace un año, AJP presentó en EICMA el prototipo de una moto trail en su sentido más extremo. Para el Salón de Milán EICMA 2015 ya será una realidad la AJP PR7.

La versión final de la AJP PR7 se hará pública mañana martes en la apertura de EICMA Salón de Milán 2015. La firma portuguesa ha invertido un año en poner a punto el prototipo presentado hace un año en el evento milanés. Se establece como una trail auténtica que mantiene los valores originales de este segmento. Por tanto, sus raíces off road predominan frente a la deriva asfáltica de este sector durante las últimas temporadas.

Cómo es la parte ciclo de la AJP PR7

La AJP PR7 se hace fuerte con conceptos como ligereza, agilidad y confort, con capacidad para realizar viajes de largo recorrido con notable carga de equipaje. En su desarrollo técnico destaca el chasis híbrido construido en aluminio y acero. De este modo se consigue una estructura más ligera, compacta y rígida que, además, realiza la función de depósito de aceite como en la serie Yamaha XT 660.

Siguiendo con la parte ciclo, encontramos componentes de gran calidad, con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 48 mm que ofrece un notable recorrido de 300 mm, lo que demuestra sus intenciones más camperas. Detrás, un basculante de aluminio incorpora bieletas para dotar de progresividad a un amortiguador con depósito independiente también completamente regulable y de 280 mm de recorrido. Los frenos tampoco se quedan detrás en cuenta a soluciones de altura. El disco anterior exhibe un diámetro de 300 mm por 240 mm el trasero.

Como en todos los modelos de la marca, la AJP PR7 incorpora el depósito de combustible bajo el asiento, lo que apoya la centralización de masas sin penalizar su capacidad (17 l.). Respecto al primer prototipo, se ha variado la toma de gasolina, ahora quedando por delante del asiento. El peso se restringe a 165 kg con el depósito lleno.

La medida de las llantas es otro elemento que demuestra su cariz off road. El neumático delantero es un 90/90-21, mientras que el trasero es un 140/80-18 con ambas llantas de radios.

Cómo es el motor de la AJP PR7

El principal cambio respecto al prototipo de EICMA 2014 en la AJP PR7 para EICMA Salón de Milán 2015 es el nuevo motor monocilíndrico de 600 cc producido por SWM, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Equipa eje de balance para reducir vibraciones y su caja de cambios está compuesta por seis relaciones.

Su cilindrada se obtiene mediante unas cotas internas de 100 x 76,4 mm y la alimentación recurre a un sistema de inyección con cuerpo de 45 mm. La AJP PR7 estará disponible a partir de septiembre de 2016.
 

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
TIPO4T, 1 cilindro, agua, 4 válvulas, DOHC
DIÁMETRO X CARRERA 100 x 76,4 mm
CILINDRADA600 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12,4:1
ENGRASECárter húmedo
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica Ø 45mm
ARRANQUEEléctrico
EMBRAGUEMultidisco en baño de aceite
TRANSMISIÓN 6 marchas
 
PARTE CICLO
 
CHASISAluminio/acero
ALTURA ASIENTO 920 mm
ENTRE EJES1.540 mm
DISTANCIA AL SUELO 320 mm
DEPÓSITO 17 Ll.
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO 140/80-18
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Ø 48mm
300 mm de recorrido, totalmente regulable
SUSPENSIÓN TRASERA 1 amortiguador Sachs Piggyback,
280 mm de recorrido, totalmente regulable
FRENO DELANTERO Pinza de doble pistón - Disco Ø 300mm
FRENO TRASERO Pinza de pistón simple - Disco Ø 240mm
PESO (lleno) 165 Kg

 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal