AJP PR7: aventura en portugués

16.11.2015 | 09:17
AJP PR7: aventura en portugués
AJP PR7: aventura en portugués

Hace un año, AJP presentó en EICMA el prototipo de una moto trail en su sentido más extremo. Para el Salón de Milán EICMA 2015 ya será una realidad la AJP PR7.

La versión final de la AJP PR7 se hará pública mañana martes en la apertura de EICMA Salón de Milán 2015. La firma portuguesa ha invertido un año en poner a punto el prototipo presentado hace un año en el evento milanés. Se establece como una trail auténtica que mantiene los valores originales de este segmento. Por tanto, sus raíces off road predominan frente a la deriva asfáltica de este sector durante las últimas temporadas.

Cómo es la parte ciclo de la AJP PR7

La AJP PR7 se hace fuerte con conceptos como ligereza, agilidad y confort, con capacidad para realizar viajes de largo recorrido con notable carga de equipaje. En su desarrollo técnico destaca el chasis híbrido construido en aluminio y acero. De este modo se consigue una estructura más ligera, compacta y rígida que, además, realiza la función de depósito de aceite como en la serie Yamaha XT 660.

Siguiendo con la parte ciclo, encontramos componentes de gran calidad, con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 48 mm que ofrece un notable recorrido de 300 mm, lo que demuestra sus intenciones más camperas. Detrás, un basculante de aluminio incorpora bieletas para dotar de progresividad a un amortiguador con depósito independiente también completamente regulable y de 280 mm de recorrido. Los frenos tampoco se quedan detrás en cuenta a soluciones de altura. El disco anterior exhibe un diámetro de 300 mm por 240 mm el trasero.

Como en todos los modelos de la marca, la AJP PR7 incorpora el depósito de combustible bajo el asiento, lo que apoya la centralización de masas sin penalizar su capacidad (17 l.). Respecto al primer prototipo, se ha variado la toma de gasolina, ahora quedando por delante del asiento. El peso se restringe a 165 kg con el depósito lleno.

La medida de las llantas es otro elemento que demuestra su cariz off road. El neumático delantero es un 90/90-21, mientras que el trasero es un 140/80-18 con ambas llantas de radios.

Cómo es el motor de la AJP PR7

El principal cambio respecto al prototipo de EICMA 2014 en la AJP PR7 para EICMA Salón de Milán 2015 es el nuevo motor monocilíndrico de 600 cc producido por SWM, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Equipa eje de balance para reducir vibraciones y su caja de cambios está compuesta por seis relaciones.

Su cilindrada se obtiene mediante unas cotas internas de 100 x 76,4 mm y la alimentación recurre a un sistema de inyección con cuerpo de 45 mm. La AJP PR7 estará disponible a partir de septiembre de 2016.
 

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
TIPO4T, 1 cilindro, agua, 4 válvulas, DOHC
DIÁMETRO X CARRERA 100 x 76,4 mm
CILINDRADA600 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12,4:1
ENGRASECárter húmedo
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica Ø 45mm
ARRANQUEEléctrico
EMBRAGUEMultidisco en baño de aceite
TRANSMISIÓN 6 marchas
 
PARTE CICLO
 
CHASISAluminio/acero
ALTURA ASIENTO 920 mm
ENTRE EJES1.540 mm
DISTANCIA AL SUELO 320 mm
DEPÓSITO 17 Ll.
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO 140/80-18
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Ø 48mm
300 mm de recorrido, totalmente regulable
SUSPENSIÓN TRASERA 1 amortiguador Sachs Piggyback,
280 mm de recorrido, totalmente regulable
FRENO DELANTERO Pinza de doble pistón - Disco Ø 300mm
FRENO TRASERO Pinza de pistón simple - Disco Ø 240mm
PESO (lleno) 165 Kg

 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de AJP.
Precios del AJP con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal