¿Qué es el pinlock?

24.11.2016 | 17:17

Uno de los términos que más salen a la palestra en el mundo motero en esta época del año que comienza a hacer frío es el pinlock. Te explicamos exactamente lo que es.

Es un sistema antivaho que se ofrece en las pantallas de algunas marcas de cascos de moto. Se emplea en invierno y es muy efectivo, al basarse no en principios químicos sino puramente físicos.

Se trata de una lámina flexible que se coloca por dentro de la pantalla del casco y evita la formación de vaho. Esta lámina interior lleva un reborde de forma que queda herméticamente sellada contra la pantalla exterior, sujetándose por dos "pins" (tetones) en su lugar. Entre las dos pantallas se forma una cámara de aire donde no entra la humedad, impidiendo así la formación del vaho. Si tienes problemas en este sentido en invierno, funciona muy bien, aunque deberás buscar un casco que ofrezca pantallas con este sistema, ya que la exterior debe venir preparada con esos tetones o, al menos, con los agujeros para ponerlos. Si tu pantalla actual no la tuviera, puedes adquirir una nueva que incluya el sistema por unos 20 euros y, además, comprar las láminas, por otros 10 euros.

Pinlock fotocromático

Existen algunos cascos, sobre todo de gama alta, que incluyen un tratamiento fotocromático para el pinlock del casco. Ese sistema cambia el color de la pantalla del casco en función de las condiciones lumínicas lo que facilita la visión en prácticamente todas las situaciones al evitar deslumbramientos. Este sistema puede tener un precio de unos 50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente