No te pierdas el vídeo para comprobar su funcionamiento 

Nolan N-Com ARX, el casco que acerca la realidad aumentada a los motoristas

21.11.2016 | 12:20
Nolan N-Com ARX, el casco que acerca la realidad aumentada a los motoristas

En colaboración con Sony, la marca de cascos ya trabaja en un casco de moto que integra un display transparente que se sitúa justo por delante del ojo del piloto y con el que podemos manejar varias informaciones.

La marca italiana de cascos de moto es la primera en desarrollar e investigar la realidad aumentada para que los motoristas puedan disfrutar de ella a través de su casco. En colaboración con Sony, encargado de realizar la óptica donde se sitúa el display, Nolan ya trabaja en su nuevo casco N-Com ARX que, aunque todavía es un prototipo, sería el primer casco de moto del mercado que incorporase la realidad aumentada o virtual a través de un novedoso Heads-Up Display.

El novedoso casco Nolan N-Com ARX surtirá mediante el módulo óptico transparente de Sony, de solo un milímetro de grosor, de información específica con la que el motorista puede 'convivir' mientras conduce su moto o scooter. A través del display del casco, y sin entorpecer la atención del propio motorista, el usuario de este casco puede ver datos como la navegación de la ruta, los mensajes de su móvil, el intercomunicador o incluso cambiar las canciones del reproductor de música.

Respecto a otros sistemas más complicados y según podemos ver en el vídeo, Nolan y Sony minimizan el impacto de la información mostrada al mínimo, evitando distracciones fruto de un exceso de datos que pueden llegar a saturar el cerebro del usuario.

El nuevo casco de Nolan incorpora una botonera integrada en el lateral izquierdo del casco desde la que se podrá configurar todos los datos quiere ver a través del display de su casco. Además, en la zona trasera también se incorpora un pequeño foco LED de alta luminosidad que hace las veces de luz de emergencia.

El nuevo casco Nolan N-Com ARX por ahora es un prototipo y se desconoce la fecha en la que podría estar en el mercado. Lo que es seguro es que la tecnología de imagen aumentada ya es una realidad y pronto podrá ser utilizada por todos los motoristas que así lo deseen. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

La firma italiana da una vuelta de tuerca a su colección y ofrece una nueva línea de accesorios...

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

Llega septiembre, mes de regreso al trabajo para muchos y Euromoto85 pone a la venta la nueva...

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Un icono que evoluciona revolucionando por completo sus características, pero manteniendo la misma...


logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal