Limpiaparabrisas para cascos de moto: ¿útiles o ridículos?

26.04.2016 | 13:52
Limpiaparabrisas para cascos de moto: ¿útiles o ridículos?

La lluvia, principal enemigo de todo aquel que se mueve en moto o scooter, reduce bastante la visibilidad de un casco de moto. Para intentar evitar este problema hay gente que intenta patentar un parabrisas para el casco de moto que, en muchos casos, es más un peligro que una medida más de seguridad.

Buceando por la red uno puede encontrarse artículos que le choquen por su 'ficción' dentro de un mundo tan estudiado en materia de equipamiento y seguridad como es el de las motos. Uno de ellos es el limpiaparabrisas para el casco de moto, un invento que seguro pude ser de utilidad en el futuro, pero con un desarrollo más completo y real que con el que nos hemos topado en internet.

Este 'limpiaparabrisas' para casco de moto, que se vende a través de internet por unos 50 euros -no recomendamos comprarlo si es que no quieres tirar el dinero a la basura-, es un motor eléctrico, situado peligrosamente encima de la superficie del casco, y que activa una escobilla rudimentaria, que resta visión al motorista, para quitar esas incómodas gotas de agua que se sitúan en el casco en los días de lluvia. Además, por si fuese poco, para activar el dispositivo necesitarías llevar constantemente el mando inhalámbrico a mano. El vídeo, en el que el supuesto inventor trata de contarnos su funcionamiento, deja a las claras que ni el propio diseñador está convencido del funcionamiento correcto de su limpiaparabrisas para casco de moto. Por ahora, tendrá que esperar si quiere hacerse rico con la patente.

Desde Fórmula Moto ya conocemos de la existencia de este tipo de parabrisas, mucho más modernos que éste que hoy te traemos, y que sí pueden ser eficaces en un futuro muy cercano. Por el momento, la mejor opción sigue siendo rociar, en los días de lluvia, la pantalla del casco con un spray repelente al agua o seguir limpándonos la misma con el propio guante de la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

La firma italiana da una vuelta de tuerca a su colección y ofrece una nueva línea de accesorios...

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

Llega septiembre, mes de regreso al trabajo para muchos y Euromoto85 pone a la venta la nueva...

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Un icono que evoluciona revolucionando por completo sus características, pero manteniendo la misma...


logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal