Compuesto slick rayado 

Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos Battlax Racing R11

10.10.2017 | 12:56

Los nuevos R11 de Bridgestone, que se sitúan a medio camino entre los slicks de carreras Battlax V02 y los RS10, se convierten en el neumático de referencia dentro de la gama Bridgestone para aquellos motoristas que buscan un neumático con prestaciones de slick.

Bridgestone está inmersa en una nueva era para los neumáticos slick rayados, con el lanzamiento de Battlax Racing R11, diseñado para dar a los pilotos de Supersport e Hypersport la confianza en pista necesaria para reducir sus tiempos de vuelta. 

Con una increíble mezcla de la tecnología Bridgestone, que fomenta el más alto nivel de competición, y con renovadas características en su construcción y composición, el R11 ofrece el mayor rendimiento en el segmento de neumáticos slick rayados. Y todo esto sin comprometer el verdadero ADN de Bridgestone en las carreras y asegurando la consistencia.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, resume: "La competición es cuestión de confianza. Con el nuevo Battlax Racing R11, Bridgestone ofrece a los competidores un agarre y una sensación de contacto extras en la pista, especialmente en la entrada en curvas donde la confianza es tan importante. ¡Los pilotos de la R11 verán mejorar sus tiempos de vuelta desde el principio! ".

Para desarrollar el R11, Bridgestone ha tomado como referencia el actual Battlax Racing R10, marcándose como objetivo mejorar la sensación de contacto del neumático con la pista, permitiendo que el piloto pueda mejorar sus tiempos durante la carrera, vuelta tras vuelta, asegurando consistencia hasta el final.

El conjunto del R11 se basa en una nueva variable en la construcción del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) en el neumático delantero, lo que produce una mayor presión sobre la zona de contacto y una mayor fuerza en las curvas. Esto proporciona al piloto un mejor agarre y la posibilidad de una entrada más rápida en las curvas, con una mayor sensación de contacto, y por tanto, más confianza.

La construcción del neumático trasero utiliza un GP Belt adicional (verificado en los slicks Bridgestone de carreras, V02) por encima del V-MSB que permite alcanzar una deformación correcta. El resultado es un neumático trasero con mayor potencia de tracción, un rendimiento constante durante toda la vida del neumático y más agarre en todas las fases.

En cuanto al diseño de la banda de rodadura, los ingenieros de Bridgestone analizaron primero el ángulo de abrasión en la fase de aceleración y la deformación en las fases de frenado y en las curvas. Con ello han desarrollado para el R11 una innovadora posición de los surcos, lo que proporciona máxima rigidez en las curvas y un máximo contacto en la fase de aceleración, al tiempo que asegura la deformación correcta con el objetivo de mejorar el tiempo de calentamiento.

Las pruebas en circuito demuestran una notable mejora en todas las áreas frente a su predecesor, especialmente en su objetivo principal, la entrada en curva, lo que aporta una mayor confianza. En consecuencia, el R11 ha logrado mejorar los tiempos de vuelta de un 1,3% en el tiempo de vuelta más rápido.

El nuevo Battlax Racing R11 está recomendado para todas las categorías de motos de carreras, incluyendo las Series de Campeonatos Mundiales SSP 300, SSP 600 y SST 1000, así como todas las copas de fabricantes.

Bridgestone introducirá, entre enero y marzo de 2018, una gama completa de 2 medidas delanteras y 6 traseras. Todos los tamaños R11 estarán disponibles en compuesto medium, con una opción soft, disponible en ciertas medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

La firma italiana da una vuelta de tuerca a su colección y ofrece una nueva línea de accesorios...

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

Llega septiembre, mes de regreso al trabajo para muchos y Euromoto85 pone a la venta la nueva...

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Un icono que evoluciona revolucionando por completo sus características, pero manteniendo la misma...


logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal