Nueva gama de neumáticos para scooter 

Prueba neumáticos Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter

21.04.2017 | 09:46
Prueba neumáticos Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter

Pirelli, una de las marcas pioneras de neumáticos para scooter, responde a la enorme variedad de segmentos actuales con una nueva gama dividida entre las series Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter. Y así van, en seco y en mojado.

El lanzamiento en los años 40 de las primeras Vespa y Lambretta supuso la entrada de Pirelli en el mundillo de los neumáticos para scooter. Desde 1950 con el modelo Scolpito 393, pasando por los conocidos SC 30 y SC 28 de los años 80, Pirelli siempre ha sido una de las marcas de referencia para muchos fabricantes y una elección común entre los usuarios.

El mercado de los scooter vive ahora una nueva edad de oro, con crecimientos del casi el 5% desde 2012. Pero ha cambiado, desde aquel casi monopolio Vespa y Lambretta de neumáticos de 10", pasando por la marea de modelos de 50 cc de los años 90 hasta la actualidad, donde los scooter 125 y maxiscooter superiores son los grandes reyes del mercado. Para cubrir toda esa demanda de neumáticos, Pirelli plantea dos nuevos neumáticos, Angel Scooter para los más básicos, retro y utilitarios, y Diablo Rosso Scooter para los que precisan un comportamiento más deportivo.



Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter sobre la pista de pruebas

Hemos tenido la ocasión de testar las nuevas propuestas de Pirelli en el centro de pruebas que la marca italiana tiene allado del aeropuerto de Malpensa en Milán (Italia). Consta de pista de un circuito con curvas de todo tipo de radios, incluso una sección de agilidad entre conos en seco y otro circuito más, también con todo tipo de curvas y una zona específica para frenadas, esta vez completamente empapado gracias a un sistema de aspersores. Para la prueba, dispusimos de todo tipo de scooters: Vespa GTS, Honda Scoopy, BMW C 650 Sport y GT, Piaggio MP3 o Beverly, Peugeot Tweet€ ¡De todo!

Comenzamos las pruebas en la pista de frenado. Consistía en rodar en un carril regado, con bastante agua, a más de 50 km/h y tirar de frenos a tope cuando llegabas a una marca. Hicimos varias pasadas con una Vespa GTS con los neumáticos Angel Scooter y una BMW C650 GT con los Diablo Rosso Scooter, y el resultado es de total confianza. Incluso costaba hacer que el ABS actuase. Y con la confianza que da pasar las primeras veces fuimos aumentando la velocidad hasta llegar a 100 km/h en la frenada con el BMW con el mismo buen resultado en frenada.

La siguiente prueba transcurrió en la pista de curvas en mojado. Un circuito, similar a un karting, con curvas de todo tipo, algunas en subida, una chicane, y una recta. Por cierto, es bastante molesto cuando en plena trazada te da en plena visera del casco el chorro del aspersor, porque no se apagaban ni cuando rodábamos para más realismo.

En este caso probé con un Honda Scoopy con Angel Scooter y un BMW C 650 Sport con los deportivos Diablo Scooter. En ambas salidas a la pista el resultado fue inmejorable, ganando confianza vuelta a vuelta y consiguiendo rodar con plena tranquilidad, a un ritmo, lo reconozco, bastante superior al que suelo llevar en mojado en situaciones normales.



Por último, la pista seca, con una larga recta donde coger velocidad, una chicane rápida, curva a derechas y luego izquierda, de radio medio, para pasar a una cerrada a derechas e inmediatamente una curva similar a una rotonda a izquierdas. Para finalizar el tramo, una recta llena de conos para comprobar agilidad. Es en la única prueba que pude comprobar ciertas diferencias de comportamiento entre ambos neumáticos, si bien es cierto que echamos a faltar alguna prueba con los dos modelos de neumáticos en un mismo modelo de moto. En este caso rodé con un BMW C 650 Sport con los Pirelli Diablo Rosso, con Beverly 350, Peugeot Tweet 150 e incluso un MP3 500 con los Angel GT. Y sí, efectivamente parece que los Diablo Rosso permiten tumbar más. Pero insisto, no pudimos probar los dos neumáticos con la misma moto, lo que nos hubiera dado mayor criterio para su comparación.

En cualquier caso, ambos modelos pudieron llevarse al límite en pista, tanto en curvas rápidas, con gran inclinación, como lentas o en el ejercicio de agilidad, mucho más allá de lo recomendable en una conducción en carretera abierta o ciudad. Y no solo cumplen las expectativas en el sentido de la gran seguridad y agarre que transmiten. Hay que destacar que nadie, en ninguna de las pruebas, de los 30 periodistas de toda Europa que rodamos durante toda la mañana, tuvo el más mínimo incidente. Y eso, incluyendo algún pique que no hizo gracia a los responsables de Pirelli€



Pirelli Angel Scooter

No es casualidad que el nombre de este nuevo neumático derive del neumático Angel GT para motos Touring. Es un neumático diseñado para garantizar el confort, buen agarre en seco y mojado, y una buena durabilidad. En su reencarnación para scooter se ha buscado además una buena agilidad en ciudad. Para ello se ha tenido en cuenta las características de este tipo de pavimentos a lo largo de Europa: adoquinados, baches, raíles de tranvía... Así, el neumático emplea una gran superficie de contacto e incorpora unos puntos en la goma que permiten una cierta flexibilidad del neumático, asegurando ese contacto. Para mejorar el agarre sobre agua se emplea un alto contenido en sílice que permite un rápido calentamiento de la goma y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento. También un nuevo sistema de vulcanización asegura la estabilidad y uniformidad del compuesto. El dibujo se ha diseñado de forma que evacue el agua gracias a las ranuras longitudinales y con tramos transversal que garanticen esa flexibilidad necesaria sobre suelos estropeados o irregulares. El perfil del neumático o su estructura entre banda de rodadura central y hombros se ha pensado para asegurar la manejabilidad y un correcto ángulo de inclinación de la moto.

Está disponible en 27 medidas delanteras, desde los 3.00-10 de las clásicas Vespa hasta neumáticos para llanta 16" de los rueda alta modernos y más de 35 traseros, incluyendo así casi todos los scooter del mercado.



Pirelli Diablo Rosso Scooter

Pirelli entra con este neumático en la última moda en neumáticos para scooter, los neumáticos bi-goma, con los hombros en un compuesto más blando para mejor agarre y uno más duro en el centro para evitar deformaciones y desgastes prematuros de la zona con más apoyo. Un perfil diseñado pensando en una conducción más deportiva, con necesidad de mayor apoyo en inclinaciones fuertes, se emplea el bi-compuesto en algunas medidas traseras de este modelo. Al igual que en el Angel Scooter, se emplea alto contenido en sílice y un dibujo diferente que permite un mayor contacto con el suelo. Sobre la anterior gama Pirelli, el Diablo Rosso Scooter mejora en todos los ámbitos con superior agarre en cualquier condición, mejor estabilidad y agilidad, y mayor durabilidad.

Se presenta en 10 medidas para el delantero, dos de las cuales son radiales y siete traseros, también con dos radiales, una gama que se ampliará próximamente. 

 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

La firma italiana da una vuelta de tuerca a su colección y ofrece una nueva línea de accesorios...

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

Llega septiembre, mes de regreso al trabajo para muchos y Euromoto85 pone a la venta la nueva...

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Un icono que evoluciona revolucionando por completo sus características, pero manteniendo la misma...


logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal