Alpine Motosafe Tour y Motosafe Pro: tapones para los oídos de los motoristas

Comentar Publicado el miércoles 22 de febrero de 2017
Alpine Motosafe Tour y Motosafe Pro: tapones para los oídos de los motoristas

Uno de los fabricantes más conocidos en protecciones auditivas, Alpine, desdobla la gama de sus tapones específicos para circular en moto y ahora ofrece dos soluciones: Alpine Motosafe Pro y Motosafe Tour.

El uso de tapones cuando circulamos en moto se encuentra en España en una situación alegal, es decir, no están prohibidos expresamente como es el caso de los auriculares pero según la interpretación del agente que nos pare, podríamos ser multados.

Pero por otro lado, circular a más de 100 km/h nos expone a ruidos que superan los 94 dB, algo que puede acarrear daños en el oído en una exposición superior a los 15 minutos. Es por ello que si usamos la moto con asiduidad, lo ideal es hacerlo con tapones.

Pero con tapones específicos para circular en moto ya que al contrario que los tapones normales (los de trabajo, por ejemplo) que atenúan completamente el ruido, los específicos de moto filtran ciertas frecuencias por lo que seguiremos escuchando perfectamente el resto de sonidos. No merman nuestra percepción del tráfico que nos rodea, algo muy importante en materia de Seguridad Vial.

Alpine dispone desde hace ya bastantes años tapones específicos para moto. Su particularidad reside en los filtros intercambiables incorporados, que atenúan más o menos el ruido en función de nuestras necesidades. Son los llamados Alpine Motosafe, los cuales se ofrecen ahora en dos versiones diferentes: Motosafe Pro y Motosafe Tour.

Hasta ahora sólo existía una versión denominada Alpine Motosafe, e incorporaban dos filtros: uno verde con atenuación entre 14,8 dB y 18,9 dB en función de la frecuencia (de 125 a 8000 Hz) y otro amarillo que iba desde los 18,8 dB hasta los 22 dB de atenuación.

Ahora Alpine desdobla su oferta en dos. Por un lado una versión más básica denominada Motosafe Tour que incluye estuche para guardar los tapones y un filtro de color negro con atenuación entre 14,6 y 19 dB. Por encima se sitúa los Alpine Motosafe Pro, los cuáles incluyen dos juegos de tapones y dos de filtros, el medio para una reducción entre 14,6 y 19 dB y el rojo que va de 17,2 a 21,5 dB. Además cuenta también con estuche de transporte y un spray de limpieza.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...