Equipamiento de motorista para combatir el frío y la lluvia

24.11.2016 | 18:09
Equipamiento de motorista para combatir el frío y la lluvia

Se puede disfrutar del scooter todo el año escogiendo el equipamiento adecuado en cada momento. Recopilamos toda la información necesaria para que tengáis las ideas claras al llegar a las tiendas. Pasen y vean.

Tiendas de accesorios desbordadas de gente preguntando al vuelo a los desesperados dependientes qué es lo que se pueden comprar para no pasar ese frío insoportable por las mañanas cuando van a trabajar. Es la imagen de todos los inviernos, justo por estas fechas. A esto hay que sumar el hecho de que comprar ropa de invierno de moto es un regalo muy recurrido en las Navidades, además de útil.

A continuación os mostramos una guía rápida en la que encontraréis los artículos necesarios para resguardaros del frío y de la lluvia. Nos hemos centrado en las prendas especiales tales como sotocascos, chubasqueros o prendas goretext y hemos dejado para nuestro bazar el resto de equipamientos.

Cómo cuidar la visera del casco de moto de cara a las lluvias y el invierno

Para evitar que se empañe la visera de tu casco es muy recomendable usar un cubrenariz. Se coloca justo al frente, en la línea donde el queda el borde de la visera cuando está cerrada, es una aditamento sencillo de instalación rápida y que hace que el aire que expiramos no vaya directamente a la visera y esta se empañe.

Hay otro accesorio que no suele fallar, la visera antivaho. Es una pegatina adhesiva transparente que se coloca en el interior de la visera y que abarca prácticamente toda la zona de visión y evita que ésta se empañe. También podemos encontrar productos líquidos que se aplican directamente sobre la visera del casco y que también son muy efectivos.

Cómo cubrirse cabeza y cuello cuando vas en moto en invierno

El sotocasco es la prenda más utilizada en los meses de invierno por todos los motoristas. Prácticamente todas las marcas de accesorios tienen en el mercado una completa gama de sotocascos de todos los tamaños. También pueden encontrar los "Bluff", tela elástica más transpirable que la mayoría de los sotocascos y modulable para proteger la zona del cuello y la nariz. Otro elemento que se usa para protegernos del frío en invierno son las bragas o cubrecuellos, que cubre hasta la nariz y es menos elástico que los dos accesorios anteriores. Además, debes tener en cuenta que cuantas más cosas te pongas en cuello y nariz más movilidad de la cabeza estarás perdiendo.

Cómo proteger tus manos en invierno

Lógicamente necesitaremos unos buenos guantes para protegernos del frío de estos meses del año. Los cubreguantes, grandes manoplas de goma o lona y 100% impermeables, se colocan sobre el guante y evitan por completo el frío y el agua, pero te suda la mano.

Tenemos también los sotoguantes, que al igual que el sotocasco son prendas térmicas que van dentro del guante y que te protegen a la perfección del frío. Lo ideal para proteger las manos cuando montas en moto sigue siendo usar un solo guante largo que te pongas sobre tu cazadora o abrigo y que tengan un buen tejido contra las bajas temperaturas.

Cómo proteger el cuerpo frente al frío y la lluvia

En caso de lluvia extrema la mejor solución son los monos o trajes de agua plásticos. Son de una o dos piezas, siendo más prácticos los de una pieza que suelen utilizarse para realizar viajes de larga distancia. Son impermeables al 100% por lo que tenemos que tener en cuenta que transpiran más bien poco. Se ponen encima de la ropa y con ellos evitaremos calar de agua la vestimenta con la que vamos a realizar el viaje al trabajo etc...

La ventaja del traje de agua de dos piezas es que si ya tenemos puesto un buen abrigo y el trayecto es corto podemos prescindir de la parte superior del traje. Estos trajes suelen ocupar muy poco, pudiéndose guardar en el baúl o guantera de nuestra moto o scooter.

Cómo proteger los pies frente al frío y la lluvia

El remedio definitivo para no calarse los pies cuando vas en moto son los cubrebotas impermeables. Como un calcetín gigante que se pone encima del zapato y que cubre hasta prácticamente la rodilla, en la zona superior suelen contar con una goma para que no se nos caigan y se nos ajusten bien a la pierna. En la parte de la suela pueden usar materiales como el kevlar para que resistan y no resbalen si tenemos que andar con ellos durante unos metros. Es importante que elijas un modelo de fácil uso para ponértelos y quitártelos de forma sencilla.

Calor eléctrico para los accesorios de la moto y el motorista

El accesorio estrella son los puños calefactables que algunas motos, normalmente "ruteras" y de gran cilindrada (también scooters), suelen equipar. Al accionarse desprenden calor directamente a la palma de la mano, algo que se agradece con frío extremo. En cuanto a la ropa, hay marcas (Klan o BMW) que ofrecen prendas que obtienen calor desde una batería o que se enchufan a una toma de corriente de la propia moto. Son guantes, fajas, incluso chalecos y abrigos.

PUÑOS: Hay marcas que lo ofrecen como accesorio extra de la propia moto. Artículo estrella porque las manos son lo primero que se enfrían cuando circulamos en moto.

CHAQUETA: Va enchufada a la toma de corriente de la moto, algo que en ocasiones puede resultar incómodo, pero es una muy buena opción para mantenerse caliente cuando vamos en moto.

CHALECO: El calor en la zona del tronco es fundamental, con este chaleco estarás siempre caliente. Al igual que las chaquetas, también se enchufan a la toma de corriente de la moto.

PLANTILLAS: Están unidas a unas baterías recargables y se anclan a la caña de la bota del motorista. El foco de calor se reparte por toda la bota y nos permite mantener la totalidad del pie caliente.

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Accesorios

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