Cómo evitar el vaho en el casco de moto

23.11.2016 | 17:21
Cómo evitar el vaho en el casco de moto

Cuando hace frío, la pantalla del casco se empaña por el vapor que se forma cuando respiramos, algo muy peligroso porque puede llegar a anular completamente la visibilidad. Pero hay diferentes remedios para evitar el vaho.

En esta época del año en la que las temperaturas comienzan a bajar, los motoristas empezamos a sufrir con el vaho que empaña nuestros cascos. Llevar la visera abierta no es una solución porque el frio y el viento pueden molestar en los ojos. Y aprovechar cada semáforo o parada para limpiar el vaho de la pantalla tampoco es buena solución. Por eso te damos una serie de alterativas para que te olvides del vaho en tu casco de moto:

-Normalmente las PANTALLAS suelen llevar un tratamiento antivaho (sobre todo gama alta) de larga duración que con el tiempo y fundamentalmente al lavarlas, va desapareciendo. Para mantener dicho tratamiento existen líquidos como por ejemplo Anti-Fog de la marca Scott.

- CUBRENARIZ. Es un accesorio que tapa la nariz para poder evacuar el aire hacia abajo en vez de hacia la pantalla del casco. Hay cascos que lo llevan de serie. Es de los accesorios más utilizados (sobre todo en competición) al ser de los más efectivos.

- SPRAY ANTI-VAHO. Método sencillo y económico. Sólo hay que aplicar el spray a la parte interior de la pantalla. La firma Krafft ofrece uno muy recomendable.

- PIN LOCK O DOBLE PANTALLA. Sistema que necesita un doble anclaje para colocar una pantalla interior que crea una cámara de aire sellada por un perfil de silicona. Se puede montar y desmontar fácilmente.

- DOBLE PANTALLA ADHESIVA. Una especie de pegatina que se fija en la cara interior de la pantalla y así evita que se forme vaho.

- PANTALLA TÉRMICA. Hay marcas de cascos que ofrecen pantallas que se desempañan gracias a una bomba de calor eléctrica. Es el sistema más caro con diferencia, pero también de los más efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente