Cómo evitar el vaho en el casco de moto

Comentar Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2017
Cómo evitar el vaho en el casco de moto

Cuando hace frío, la pantalla del casco se empaña por el vapor que se forma cuando respiramos, algo muy peligroso porque puede llegar a anular completamente la visibilidad. Pero hay diferentes remedios para evitar el vaho.

En esta época del año en la que las temperaturas comienzan a bajar, los motoristas empezamos a sufrir con el vaho que empaña nuestros cascos. Llevar la visera abierta no es una solución porque el frio y el viento pueden molestar en los ojos. Y aprovechar cada semáforo o parada para limpiar el vaho de la pantalla tampoco es buena solución. Por eso te damos una serie de alterativas para que te olvides del vaho en tu casco de moto:

-Normalmente las PANTALLAS suelen llevar un tratamiento antivaho (sobre todo gama alta) de larga duración que con el tiempo y fundamentalmente al lavarlas, va desapareciendo. Para mantener dicho tratamiento existen líquidos como por ejemplo Anti-Fog de la marca Scott.

- CUBRENARIZ. Es un accesorio que tapa la nariz para poder evacuar el aire hacia abajo en vez de hacia la pantalla del casco. Hay cascos que lo llevan de serie. Es de los accesorios más utilizados (sobre todo en competición) al ser de los más efectivos.

- SPRAY ANTI-VAHO. Método sencillo y económico. Sólo hay que aplicar el spray a la parte interior de la pantalla. La firma Krafft ofrece uno muy recomendable.

- PIN LOCK O DOBLE PANTALLA. Sistema que necesita un doble anclaje para colocar una pantalla interior que crea una cámara de aire sellada por un perfil de silicona. Se puede montar y desmontar fácilmente.

- DOBLE PANTALLA ADHESIVA. Una especie de pegatina que se fija en la cara interior de la pantalla y así evita que se forme vaho.

- PANTALLA TÉRMICA. Hay marcas de cascos que ofrecen pantallas que se desempañan gracias a una bomba de calor eléctrica. Es el sistema más caro con diferencia, pero también de los más efectivos.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Scooter 125


Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...