Así funciona el sistema de airbag para chaqueta de moto de Alpinestars

Comentar Publicado el jueves 17 de noviembre de 2016
Así funciona el sistema de airbag para chaqueta de moto de Alpinestars

Alpinestars Tech-Air es el primer sistema de airbag para equipamiento de motorista que no requiere ningún tipo de configuración ni conexión con la moto.

La principal novedad del sistema de Alpinestars es que es el primero de los sistemas de airbag para chaqueta de moto que no requiere ninguna instalación en la moto. La unidad de control, los componentes y el airbag vienen todos integrados en el propio protector de espalda que incorpora. Lo único que requiere es que sobre el Tech-Air llevemos una prenda compatible, en este caso, de la propia marca Alpinestars. Hay opciones all weather dentro de su catálogo, tanto para carretera, como para off road o circuito. Sus precios son de 649,95€ para las opciones de calle (Valparaiso Drystar) y 1.299,95€ para la equipación completa de circuito (GP Pro leather suit ).

El Tech-Air Airbag System se activa simplemente subiendo la cremallera de la chaqueta, tres luces led se iluminarán para confirmar que el sistema está activado.El airbag de AlpineStars detecta cuando el piloto colisiona, y se hincha en sólo 25 milisegundos, por lo que cuando se produce el primer choque en la caída, el piloto ya se encuentra perfectamente protegido. Cuenta con una protección hinchable para espalda, hombros, zona lumbar y zona pectoral.

Para funcionar, el Tech-Air se alimenta de una batería de litio-ion con una vida de 25 horas y otras seis de tiempo de recarga mediante un cargador micro USB. Cargando sólo una hora tendremos el sistema alimentado durante cuatro. La "ACU" está perfectamente protegida para garantizar su funcionamiento en cualquier condición climática y a temperaturas de -10ºC a 50ºC.

Unos de los aspectos más llamativos del sistema es que Alpinestars pone a disposición de los propietarios de sus airbags el programa Tech-Air Connect. Se trata de un programa software para Windows que permite conectar el airbag al ordenador y realizar un diagnóstico rápido del mismo o actualizar el firmware, entre otras funciones.

El precio del Alpinestars Tech-Air es de 1.199,95 euros. A esta cantidad hay que sumar un servicio de mantenimiento recomendado cada dos años que cuesta 99,95 euros.

¿Cuánto me costará si me caigo y quiero volver a ponerlo en funcionamiento?

Si por desgracia tenemos que comprobar el funcionamiento del sistema en un choque, la recarga y puesta en marcha de nuevo costará 299,95 euros más el coste de las piezas dañadas.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Scooter 125


Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...