Continental continúa siendo referencia en neumáticos de motos trail

12.08.2016 | 10:54
Continental continúa siendo referencia en neumáticos de motos trail

La marca alemana de neumáticos ha actualizado y adaptado su nueva gama de neumáticos para el segmento trail a los motoristas más exigentes. De esta forma, y gracias a su nueva gama de neumáticos de moto, seguirá siendo referencia en este campo.

El segmento de motos trail, cada vez con más protagonismo en las cifras de ventas de motos, ha ido evolucionando hasta llegar a la necesidad de fabricar unos neumáticos de uso mixto que puedan permitir la misma eficiencia en uso sobre asfalto como en caminos o senderos mucho más off road. Esta adaptación la ha realizado a la perfección Continental, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en la venta de neumáticos de motos trail.

Su experiencia en este segmento hace que neumáticos como los TKC 70, los TKC 80 y los ContiTrailAttack 2 sean una de las alternativas favoritas para los moteros que buscan un neumático de calidad y que les permita disfrutar tanto en asfalto como en cualquier tipo de terreno.



Neumático moto Continental TKC 80

Sin duda, el TKC 80 acumula una gran experiencia en grandes rutas y competiciones que le han hecho madurar de la mejor forma posible. Después de las evoluciones lógicas desarrolladas por los ingenieros de Continental durante todos estos años, el TKC 80 se sigue caracterizando por una banda muy identificable por el taco central con un excelente auto-limpiado que asegura siempre un gran nivel de agarre.

Debido a su carácter más aventurero, sus cualidades destacan fuera de la pista, con un gran agarre lateral en terrenos blandos y una excelente estabilidad general. Esto no es problema para salir a carretera, ya que gracias a su configuración gruesa del perfil, mantiene un comportamiento notable sobre asfalto, tanto en seco como en mojado.

A sus espaldas cuenta, ni más ni menos, que con treinta años. Es un modelo de referencia en el segmento de las motos trail aunque su inclinación es, claramente, el uso en campo.

Actualmente es un neumático que equipan de serie tanto modelos con un claro corte off-road como la BMW R 1200 GS Adventure o la KTM 1190 Adveture R y, también, está siendo empleado en otros modelos de corte scrambler en los que la estética cuenta tanto como el rendimiento.
 

Neumático moto Continental ContiTrailAttack 2


Como decíamos al principio del artículo, son muchos los que únicamente quieren ver el campo en las fotos. Es por ello que a pesar de comprar una moto de tipo trail jamás van a sacarla del asfalto y este motivo hace que esos modelos tengan la necesidad de emplear unos neumáticos capaces de tener un gran rendimiento, pero también una buena durabilidad.

Este es el caso del conocido ContiTrailAttack 2, un modelo que emplea un cinturón de acero de 0 grados en su neumático trasero en busca de la mayor estabilidad tanto a plena carga como a altas velocidades. De serie se puede encontrar en algunos modelos de referencia como son la KTM 1190 Adventure, la KTM 1190 Adventure R y la BMW R 1200 GS.
 



Neumático moto Continental TKC 70

Lógicamente también hay quien hace un uso mixto de su moto de trail, no todo va a ser blanco o negro. Para esos casos, Continental dispone del TKC 70, unos neumáticos pensados para ser usados un 60% en asfalto y un 40% en el campo. Como es de esperar, se sitúa entre medias del ContiTrailAttack 2 y el TKC 80, aunque emplea tecnología MultiGrip que permite un mayor agarre en los laterales a la vez que permite tener un largo rendimiento.

Igualmente, cuenta con el cinturón de acero de 0 grados para garantizar la estabilidad en carretera y es que su diseño radial y la carcasa están basados en el ContiTrailAttack 2 mientras que el perfil de tacos recuerda al TKC 80 a la par que otorga un cierto agarre en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente