Nueva generación radial  

Michelin Pilot Road 4 y Power 3 Scooter

20.05.2016 | 11:28
Michelin Pilot Power 3 Scooter y Road 4 Scooter

Michelin apuesta por los neumáticos específicos para maxiscooter con una nueva gama Pilot Road 4 y Power 3 Scooter que cubre todo el especto de alternativas de este mercado al alza.

Los Michelin Pilot Road 4 Scooter y Michelin Pilot Power 3 Scooter son la última novedad de la firma gala en este terreno en sustitución de su serie Power Pure SC. Se benefician de la experiencia desarrollada en las motocicletas convencionales, donde las variantes Road 4 y Power 3 son referencia entre su competencia. De éstos se toman soluciones técnicas como compuestos bigoma 2CT en ambos y tecnología XST en el Road 4, una innovación esta última que combina laminillas y huecos en la banda de rodadura para romper la película de agua y aumentar la capacidad de drenaje, además de mejorar el frenado y reducir el desgaste anormal en condiciones extremas.



La diferencia entre ambos sigue los conceptos de maxiscooter deportivo en el caso del Power y de los GT en el caso del Road, al estilo de la división BMW C 650 Sport/GT o Yamaha TMAX/Suzuki Burgman 650. El Power 3 radica en una concepción más deportiva y radical, con un superior nivel de agarre en curva en relación al precedente Power Pure SC, mayor duración al disponer de una banda más resistente en el centro que supone el 60% de la goma contra el 50% anterior y hombros casi desprovistos de escultura para mayor adherencia en tumbadas. Por su parte, el Road 4 incide en una máxima polivalencia, idóneo para cualquier condición meteorológica y una gran amplitud térmica de uso.

Michelin Pilot Road 4 y Power 3 Scooter en acción

En la práctica, el Power 3, con dibujo típico de motos deportivas, ofrece extraer el máximo del maxiscooter más potente del momento, el BMW C 650 Sport, con una estabilidad en recta a velocidad máxima irreprochable, una agilidad admirable y un aplomo en inclinación sorprendente. El Road 4, probado en su hermana BMW C 650 GT y diferenciado por su entramado más abundante de dibujo en su superficie, se adapta a las necesidades más exigentes por peso y posición de conducción de este modelo, aunque lo mejor de sí lo debe dar en condiciones de mojado, donde garantiza una ganancia de 4 metros en frenada.







 

Los precios de ambos mantendrán los presentes en la serie Power Pure SC y se comercializarán por ahora en una única medida: 120/70-15 delante y 160/60-15 detrás, lo que supone entorno al 60 % de las medidas de los maxiscooter actuales. Y ambos están fabricados en la fábrica de Michelin en Lasarte (Guipúzcoa).

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