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Probamos el intercomunicador para moto TWIINS D1VA: útil y ligero

15.07.2016 | 13:14
Probamos el intercomunicador para moto TWIINS D1VA: útil y ligero

Twiins es una marca muy conocida en el segmento manos libres para moto e intercomunicadores. Su nuevo D1VA supone un paso adelante en cuanto a compacidad y utilidad, ya que es la minima expresión en cuanto a tamaño. Lo hemos probado a fondo.

El Twiins D1VA tiene una gran ventaja respecto a otros modelos de generaciones anteriores: es minúsculo de tamaño, lo que permite meterlo completamente dentro del casco y que solo salga el micrófono. Toda la electrónica, así como el auricular, van integrados en una misma carcasa, muy plana, que se mete dentro del casco. Muchos de los cascos actuales vienen ya preparados con un rebaje en el forro interior y algunos incluso por debajo de éste, en la espuma, de forma que puede instalarse de forma permanente este dispositivo. De aquí sale el micrófono y un cable USB para su recarga. Éste puede meterse y sujetarse también con facilidad en cualquier hueco entre el forro y la espuma, de forma que sea fácil de acceder para recargar sin tener que sacar el aparato del casco.

El Twiins D1VA en acción



Nosotros lo hemos instalado en el casco Shark Evo-One. Este modelo trae, precisamente, una zona para adaptar un dispositivo similar. Modificamos un poco la espuma interior del casco y acoplamos el Twins D1VA de forma permanente en este hueco.

Es fácil de emparejar con cualquier teléfono móvil. Pulsando el único botón disponible podemos encenderlo, apagarlo y ponerlo en modo "búsqueda" para emparejarlo. Se puede hacer con cualquier teléfono Bluetooth.



Una única luz LED, también en el propio micro, te señala el estado del aparato. Dispone de destellos rojos o azules para encenderse o apagarse, también si está en búsqueda de un teléfono. También permite emparejarlo con un GPS y seguir sus instrucciones de voz e incluso puede utilizarse como intercomunicador conectado a un Twins D3 (modelo superior). En la caja se añaden distintos tipos de almohadillas y velcros de forma que sea fácil de instalar y adaptar a tus necesidades.

Una vez cargado e instalado, pulsas el botón del micro y escuchas un sonido en tonos ascendentes; quiere decir que se ha encendido. Si entra una llamada te sonará también una señal por el auricular y con solo empezar a hablar en voz alta se descolgará la llamada. Para colgar puedes esperar a que cuelgue tu interlocutor, momento en que tu teléfono también se colgará o pulsar el botón del micro. Con el casco integral y guantes de invierno, desde luego, no es fácil de hacer, porque el botón es mínimo.



Tiene un volumen suficiente para escuchar y hablar tranquilamente. En ciudad es perfecto y en carretera dependerá del nivel de ruido de tu moto, de la insonorización interior de tu casco y, lógicamente, de la velocidad. En nuestro caso, probado con varios scooter de gama alta, el más crítico resultó el KYMCO Xciting 400i. Con poca protección aerodinámica, puedes oír bien hasta los 80 km/h. Por encima de esa velocidad, el viento suena demasiado y ya no oyes bien. Solución: cortas gas, te pones a 80 y hablas tranquilamente.

Puedes encontrarlo ya en tiendas de accesorios, a precios que oscilan alrededor de los 50 euros. Aunque ahora, Fórmulamoto sortea un manos libres TWIINS D1VA entre todos sus lectores. Solo tienes que pinchar en "PARTICIPA", rellenar el formulario y podrá ser tuyo.



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