Presentó sus novedades para 2016 

AGV presume de historia en el Salón EICMA de Milán

22.11.2015 | 10:08
AGV presume de historia en el Salón EICMA de Milán

AGV, la elección de los campeones durante 70 años, presentó su legendaria historia en el mundo del motor y sus innovaciones tecnológicas a los mejores especialistas y periodistas de la industria del motociclismo del mundo en el Salón EICMA de Milán.

En presencia del legendario campeón mundial Giacomo Agostini, un verdadero embajador de las innovaciones que ha presentado la marca AGV, Cristiano Silei CEO del Grupo Dainese, realizó un recorrido a los asistentes por los hitos del patrimonio automovilístico de AGV. Desde los comienzos de las competiciones de finales de los años 40, pasando por los los legendarios pilotos de F1 y llegando a los héroes modernos de MotoGP; desde el desarrollo del primer casco en 1947 hasta las actuales pruebas de viento y los últimos avances en los diseños asistidos por ordenador.

Preparándose para la celebración del 70 aniversario de su fundación en 1946, AGV ha lanzado un sistema integrado de productos innovadores: Extreme Standards Helmets, mostrados en su stand de EICMA. El nuevo K-5 Jet y los nuevos cascos abiertos, Fluid, fueron presentados al público en EICMA, los cuales son los dos últimos productos desarrollados siguiendo el proceso de diseño Extreme Standard y completan la gama de productos AGV.

Las fortalezas y beneficios de este protocolo de diseño revolucionario de cascos, se explicaron en profundidad, mostrando como una mayor protección, rendimiento y comodidad trabajan en conjunto para ofrecer un nivel de seguridad sin precedentes.

Las mejoras son tangibles y medibles a través de normas específicas, como la protección contra impactos, diseño compacto, campo de visión, la aerodinámica, peso, ventilación y ergonomía.

Gracias AGV Extreme Standards y a un diseño que reúne sustancialmente la seguridad primaria como la secundaria, los pilotos llegan a un conocimiento superior de la carretera y de rendimiento, con una reducción de fatiga. El enfoque AGV Extrem Standards eleva el listón en la tecnología de desarrollo de cascos y representa un nuevo hito en los sistemas de protección de seguridad de la cabeza.

"Estamos orgullosos de celebrar el 70 aniversario de nuestra legendaria marca con el lanzamiento del sistema AGV Extreme Strandards en una completa gama de productos con la introducción de la K-5 Jet y el Fluid", comentó Cristiano Silei. "El nivel de seguridad proporcionado por AGV Extreme Standards está disponible tanto para la pista de carreras como para su uso diario."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente