Dainese D-air Misano 1000, el aire como herramienta de seguridad motera

18.09.2015 | 09:42
Dainese D-air Misano 1000, el aire como herramienta de seguridad motera

Dainese lanza una nueva chaqueta, bautizada como Dainese D-air Misano 1000, que ya tiene incorporada toda la tecnología testada en el airbag D-air que tan buenos resultados está dando.

Dainese y su sello D-air son sinónimos de innovación y seguridad para los moteros. El futuro de la seguridad, según lo ve Dainese, está en el aire y en sistemas de airbag como el que la marca italiana ya instala en su nueva chaqueta, la Misano 1000 D-air.

La nueva chaqueta de piel Misano 1000 no requiere ningún kit de sensores que se deba instalar en el vehículo. En esta configuración, los sensores, la electrónica y el GPS se alojan en el interior del protector de espalda. La bolsa airbag 3D, fruto de una tecnología propiedad de Dainese, gracias a su estructura de microfilamentos interiores permite un hinchado uniforme de 5 cm en toda la superficie garantizando la máxima protección y la máxima comodidad. La construcción de la bolsa, protegida por patente, es única en su género y diferente de otras bolsas airbag utilizadas en la industria automovilística.

Gracias a los 6 sensores utilizados, el algoritmo, verdadero centro del sistema, efectúa un seguimiento de la dinámica del motociclista 800 veces por segundo y decide si activar el sistema en presencia de golpes, resbalones o caídas. El sistema airbag de Misano 1000, trabajando en sinergia con el protector de espalda y el protector de pecho, protege la clavícula, el pecho y la espalda del piloto y limita la hiperflexión y la hiperextensión del cuello. El interruptor de encendido integrado en el cierre de la chaqueta constituye un ulterior elemento de seguridad. El LED en el brazo derecho indica el estado de funcionamiento del sistema.

La chaqueta, que se propone en dos colores, estará disponible a partir de noviembre con un precio al público de 1.499 euros. Os dejamos con el vídeo oficial de Dainese

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente