Gracias a su sistema D-Air 

Dainese galardonada con el premio "Professor Ferdinand Porsche" a la innovación tecnológica

26.06.2015 | 10:04
Dainese galardonada con el premio "Professor Ferdinand Porsche" a la innovación tecnológica

El sistema interactivo de airbag chaleco/moto, desarrollado por Dainese y aplicado de serie en la Ducati Multistrada 1200 S D-air, ha sido premiado por la Universidad Tecnológica de Viena (TU-Wien). Este galardón bienal se concede a la innovación tecnológica más importante en el sector automovilístico.

Es la primera vez que el prestigioso premio se otorga a un sistema de protección aplicado a una motocicleta y es el máximo reconocimiento a la excelencia en ingeniería europea.

El Profesor Bernhard Geringer, ha entregado el premio 2015 a Luigi Ronco, Director de Investigación y Desarrollo D-Tec en Dainese. El Administrador delegado de la firma, Cristiano Silei, expresó su agradecimiento con entusiasmo: "El Premio Ferdinand Porsche que Dainese recibe hoy es un reconocimiento al compromiso que desde siempre demuestra nuestra empresa en el campo de la seguridad. Dainese es sinónimo de excelencia y tecnología aplicadas a la protección y el proyecto D-air representa un pilar de referencia de nuestra estrategia. La integración de los sensores de la plataforma Dainese D-air con la electrónica del vehículo constituye la verdadera innovación de Multistrada 1200 S D|air. La virtuosa colaboración entre Dainese y Ducati ha permitido dar un significativo paso hacia adelante, aumentando la difusión de la tecnología D-air entre los usuarios de la carretera."

Dainese galardonada con el premio La Multistrada 1200 S D-Aire es la primera moto de producción con un sistema de airbag integrado certificado por el TÜV SÜD. La unidad de control y los sensores en la moto se comunican con la chaqueta de Dainese que contiene la bolsa D -Air. Por primera vez, la moto y el motociclista no se consideran dos proyectos separados, sino que la moto y la protección activa del motociclista se unen a través de un sistema inalámbrico para proporcionar la máxima seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente