Se usa con bicicletas 

Casco invisible, ¿apto para motos?

01.06.2015 | 15:42
Casco invisible, ¿apto para motos?

Dos mujeres han creado un sistema parecido a una bufanda alrededor del cuello que contiene una bolsa de aire o "airbag" que se infla en el momento del choque contra un vehículo u otro objeto y protege la cabeza como un casco común. Se ha pensado para bicibletas pero, ¿es viable llevarlo en una moto en un futuro cercano?

Este dispositivo hace uso de un mecanismo idéntico al de los airbag de coche, aunque en este caso este sistema tiene la forma de un collar que nos ponemos alrededor del cuello y que se infla en menos de 0,1 segundos en caso de tener un accidente para proteger nuestra cabeza.

Según las diseñadoras, el Hövding detecta el cambio abrupto en la velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a una serie de sensores y expulsa la bolsa que cubre rápidamente la cabeza.

El collar se infla con helio cuando detecta un movimiento anormal asociado a accidentes de ciclismo, y además existe una pequeña caja negra integrada en el collar que permite grabar datos 10 segundos antes y durante el accidente.

La pregunta es cómo respondería este sistema, ya homologado para bicicletas, aplicado su uso a la circulación con motocicletas; mayor velocidad, menor tiempo de reacción...Probablemente, al carecer de visera, un uso continuado en carretera sería molesto y poco seguro ante diferentes elementos que pudieran impactar contra la cara, como insectos o piedrecillas. Aunque utilizándolo por entornos urbanos, su respuesta sería similar al aplicado en bicicletas.

Cada collar Hövding cuesta 399 euros. También ofrecen la posibilidad de hacerte con cubiertas de distintos colores disponibles por 59 euros para personalizar este "collar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente