Incluye anti wheelie, control de salida, quick shifter y limitador de pit lane 

Nuevo sistema S3 con control de tracción todo en uno

05.05.2015 | 16:53
Nuevo sistema S3 con control de tracción todo en uno

El Gripone S3 es la 4ª generación de controladores para motocicletas que, gracias a su tecnología de inteligencia 3D es un sistema de control de tracción multiusos.

Esta unidad no es únicamente un sistema de control de tracción; es capaz de controlar la salida, los caballitos, función de quick shifter y limitador de pit lance, ¡todo en un mismo dispositivo! El Gripone S3 trata de diferenciarse de otras unidades de control que basan su cálculo en el concepto caducado de "sensibilidad", con la que el usuario elige una sensibilidad fija, la cual determina un compromiso entre varias curvas.

El Gripone S3, por el contrario, propone un nuevo concepto llamado "Objetivo de deslizamiento seguro". A través de las aceleraciones de los 3 ejes (X, Y y Z) y las velocidades de las ruedas, el GRIPONE S3 estima un "objetivo seguro". 200 veces por segundo este objetivo se recalcula y se actualiza. De este modo, la sensibilidad es optimizada continuamente permitiendo un rendimiento mejor y más seguro.

Sistema de traccion total

Características clave

1. Inteligencia 3D: El nuevo sistema de control calcula el nivel de deslizamiento ideal en cualquier condición. Cada 0.005 segundos la unidad comprueba los datos y actualiza la sensibilidad en tiempo real.

2. Reducción ideal del par motor: El GRIPONE S3 incluye curvas de reducción del par motor calibradas para cada modelo y tipo de moto. Las curvas de par motor hacen posible conseguir la mejor reducción de potencia con relación al uso de la moto.

3. Anti Wheelie: El GRIPONE S3 permite ajustar el sistema anti-caballitos por separado de los ajustes del control de tracción. Esto evita todos los cortes "fantasmas" hechos por el control de tracción cuando la moto levanta la rueda delantera. Además, el nuevo control asegura una intervención rápida y un acercamiento gradual de la rueda al asfalto.

4. Control de salida: Usando un algoritmo sofisticado, el GRIPONE P3 ayuda al proceso de salida. No es necesario ningún botón para su activación: cuando la moto esté al ralentí más de 5 segundos el control de salida se activa automáticamente.

5. Mapas listos: Una nueva base de datos está ya disponible online. Está disponible un mapa específico para cada moto para la cual se ofrece un kit plug & play. Simplemente descárguese el mapa y programa la unidad. Es gratis, rápido y fácil.

6. Quick shifter. El GRIPONE S3 incluye la función de quick shifter. Tan sólo debes añadir el sensor adecuado para aprovechar la función de cambiar sin accionar la leva del embrague.

7. Fácil de usar. El software de gestión se puede configurar en 3 niveles: "Principiante", "Avanzado" y "Experto". Cada uno de estos niveles permite la variación de varios parámetros. Eligiendo Principiante, evitarás modificar parámetros por error.

8. Totalmente configurable. Con el GRIPONE S3 es posible ajustar muchos parámetros para conseguir el funcionamiento deseado. Elija el nivel de uso en Avanzado y tendrás acceso completo a todos los parámetros configurables.

9. Controlador PID. El GRIPONE S3 es el único sistema de control de tracción independiente con un control real PID ( Proporcional, Integral, Derivativo ). El controlador PID puede hacer al sistema realmente rápido y estable, anticipándose a las perdidas de tracción y estabilizando la moto en las sacudidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

anteriorsiguiente