Motos 125 cc Todas se pueden conducir con el carné de coche

Las motos de 125 cc con marchas más rápidas

Comentar Publicado el domingo 24 de diciembre de 2017

Los modelos de 125 cc han cobrado una importancia vital gracias a la convalidación con el carné de coche B. Opciones hay muchas, pero nosotros te decimos cuáles son las motos de 125 cc con marchas más rápidas.

En un mercado, el español, donde lo más vendido son los scooter de 125 cc gracias, en parte, a la convalidación del carnet de coche, muchos conductores en posesión del carnet B se atreven a adentrarse en el mundo de las motos y apuestan por una 125 cc con marchas como prueba de fuego, antes de decidirse por una moto de mayor cilindrada con el consiguiente paso por el examen del carnet A2 de moto.

Uno de los aspectos más demandos dentro de este segmento de motocicletas es transmitir unas sensaciones cercanas a las que ofrecen motos de mayores ciclindradas, por lo que la velocidad punta parte como requisito destacado dentro de las necesidades de los compradores.

Después de enseñaros cuáles son los scooter 125 cc más rapidos del mercado, ahora traemos las motos con marchas más rápidas aptas para conducirlas con el carnet de coche.



KTM Duke 125
  • Velocidad máxima: 124 km/h
  • Peso: 127 kg

Es la gama que sirve de escalón inicial en la extensa serie Duke de KTM. La versión 125 cc, apta para el carné B de coche convalidado, es una de las líderes de ventas. Comparte con sus hermanas de superior cilindrada el concepto técnico básico, definido por un motor monocilíndrico encajado en una estructura multitubular de acero. Cuenta con ABS y horquilla invertida.



Honda CBR 125 R
  • Velocidad máxima: 124 km/h
  • Peso: 137 kg

El prestigio de la gama CBR en cilindradas superiores sirve a Honda para extender su filosofía RR entre los modelos de iniciación a la conducción deportiva. Así se observa en una completa gama que abarca tanto una alternativa 125 R válida para el carné B convalidado como en las dos variantes superiores para el carné A2, 250 R y 300 R. Tanto la versión 125 como la 250 se renovaron en 2011 con un claro espíritu más radical que versiones precedente.



KTM RC 125 
  • Velocidad máxima: 123 km/h
  • Peso: 135 k


La versión 125 eleva la potencia de su motor hasta los 15 CV, el límite legal para poder ser utilizada con tres años de experiencia con el carné de coche B. El ABS Bosch 9MP es de serie como en todas las variantes RC.



Yamaha MT-125
  • Velocidad máxima: 119 km/h
  • Peso: 138 kg


A partir de la YZF 125 R, con prácticamente la misma parte ciclo y el motor Minarelli de inyección, los ingenieros de Yamaha han diseñado esta naked que aúna lo deportivo con lo polivalente según la filosofía "dark side" del resto de la familia MT de la firma japonesa. Detalles técnicos como la horquilla invertida de 41mm o la suspensión trasera con bieletas hacen que no siga estrictamente la filosofía de moto económica, ya que esta 125 es una moto sofisticada y bien equipada dentro de lo habitual en su segmento.



Daelim Roadwin R
  • Velocidad máxima: 116 km/h
  • Peso: 150 kg

La gama de deportivas del fabricante coreano se extiende en versiones de 250 y 125 cc, aunque es en este segundo término en el que cosecha las mayores cifras de ventas. El motor monocilíndrico, el mismo que el de la prestigiosa superventas Daystar, eleva su potencia hasta prácticamente el límite legal para su conducción con tres años de experiencia del carné B (15 CV).



Keeway RKV 125
  • Velocidad máxima: 114 km/h
  • Peso: 120 kg


Sobre la RKS, la RKV se desarrolló en cuanto a diseño en Italia por los especialistas de Benelli (marca propiedad de Keeway). Se incorpora así un espectacular faro delantero, llantas de 10 palos con cerco rojo, disco ondulado delantero con pinza también roja y horquilla invertida. Las dos emplean amortiguadores traseros de botella separada, aunque en el caso de la RKV se han pintado también en rojo, reforzando su aspecto sport.



Yamaha YZF 125R
  • Velocidad máxima: 113 km/h
  • Peso: 138 kg

La deportiva por excelencia en el octavo de litro de la marca de los diapasones es la YZF 125 R. Muy renovada desde 2014, sigue siendo una de las 125 más deportivas y efectivas. Desde esta edición monta horquilla invertida y un freno delantero con pinza de anclaje radial, acompañado en el tren trasero por nuevas bieletas para compensan la superior rigidez de la nueva horquilla. Una carrocería más agresiva y similar aún a la de la R6 incorpora una rejilla entre los faros dibujando un frontal más agresivo. Emplea un cuadro digital de nueva factura que incorpora un completo ordenador con funciones como consumos de combustible o contador de kilometraje restante hasta la revisión. Añade ABS opcional.



SYM Wolf 125
  • Velocidad máxima: 112 km/h
  • Peso: 155 kg


Las naked de SYM de menor cilindrada ensalzan un espíritu netamente "streetfighter" en lugar del concepto Vintage. El desarrollo técnico de ambas es muy similar, distinguiéndose en detalles como la presencia de una quilla en la "cuarto de litro". En ambas encontramos un motor monocilíndrico con inyección. Su faceta más deportiva queda definida por un equipo de discos de perfil ondulado accionado mediante latiguillos metálicos. A destacar el equipo de LED del faro trasero, el diseño del agresivo faro frontal con máscara o las fibras en forma de "Z" en los laterales del depósito.



Hyosung GT 125 R
  • Velocidad máxima: 110 km/h
  • Peso: 166 kg

No por su cilindrada inferior, la gama de entrada Hyosung GT aporta soluciones técnicas de menor envergadura respecto a las referencias de 647 cc. La versión 125 cc incluye inyección por carburación y horquilla telescópica.



Daelim Roadwin FI

 
  • Velocidad máxima: 109 km/h
  • Peso: 132 kg

Cuenta con un motor de menores prestaciones que su hermana R. Además su acabado Naked le impide alcanzar la estabilidad y aerodinámica de la R para alcanzar la misma velocidad punta.



Kymco Zing II
  • Velocidad máxima: 108 km/h
  • Peso: 154 kg

La taiwanesa es una auténtica custom en 125, de las más veteranas del mercado. Solo se comercializa ya la versión Dark Custom, una moto con look "oscuro" en negro y rojo, sobre la base "long&low" de siempre, llantas de 18" y 15" delante y detrás, respectivamente, y un manillar T-Bar más cuadro dividido entre manillar y depósito. Todo ello, junto con las llantas de aleación y la profusión de cromados, le otorgan un aspecto realmente agresivo y llamativo, sin perder de vista los cánones custom. El motor, un monocilíndrico de aire, con culata multiválvulas, es de los más potentes de la categoría.



Daelim Daystar VL 125 Z Fi Plus
  • Velocidad máxima: 108 km/h
  • Peso: 160kg

Las versiones custom de Daelim son uno de sus mayores éxitos de ventas, sobre todo la 125. Supone una acertada combinación de estética auténtica, precio contenido y una mecánica fiable. La última edición 125 Z adopta un basculante en el que se sustituye el monoamortiguador central de la edición anterior 125 por dos amortiguadores cromados muy del gusto custom. Un nuevo disco trasero y las llantas de palos son también novedades de la 125 Z Plus.



Hyosung GV Aquila 125
  • Velocidad máxima: 107 km/h
  • Peso: 157kg

Con un propulsor V-Twin, la 125 incorpora detalles propios de sus hermanas de cilindradas superiores. Los guardabarros envolventes o la horquila protegida por vainas así lo atestiguan. Cuenta con freno de tambor atrás y llantas con diseño exclusivo de seis radios.
 



Yamaha YBR
  • Velocidad máxima: 105 km/h
  • Peso: 118kg

Las YBR son las alternativas más económicas y sencillas de la oferta de Yamaha entre sus motos para carné A1 ó B convalidado. Montan un motor de aire, con chasis de tubo de acero redondo, pero que como buena Yamaha no renuncia a la tecnología necesaria para un funcionamiento eficaz e impecable. Así, incorpora un equipo de inyección electrónica que garantiza, entre otras cosas, el mejor consumo. Se añaden dos versiones de la misma mecánica y chasis. La estándar, que en 2014 adoptó una nueva carrocería, se distingue por la cúpula delantera y tapas laterales en el depósito.



Honda MSX 125
  • Velocidad máxima: 105 km/h
  • Peso: 102kg
  • Precio: 2.099 €

La MSX es una moto original por sus cuatro costados. Exhibe el tamaño de una "pit bike", pero es matriculable y perfectamente adaptada al uso en ciudad y en carretera. A pesar de su volumen, está homologada y es perfectamente capaz de transportar a dos adultos sin problemas. Su mecánica, con cilindro horizontal de aire, es un desarrollo del motor que Honda utiliza en su "Cub" fabricados y vendidos en medio mundo, por lo que su fiabilidad está más que probada. Cambio manual de cuatro marchas, inyección electrónica y un completo cuadro digital son elementos a destacar entre las características de esta original 125 cc.



Hyosung RT Karion
  • Velocidad máxima: 104 km/h
  • Peso: 125kg
  • Precio: 2.299 €

La Karion RT es de esas motos por las que no pasan los años. Basada en aquellos modelos de estética "surf" con neumáticos anchos, presenta las ventajas del motor más potente entre todas las variantes de este segmento, con buen nivel de equipamiento y un precio contenido. Culata multiválvulas, radiador de aceite y suspensión trasera progresiva con bieletas son elementos que no solemos encontrar en estos modelos y de los que la Karion sí puede presumir. A destacar los neumáticos de gran balón, con llanta de 18" delante y 14" detrás, gran asiento y depósito de gasolina corto.



Yamaha WR 125 R
  • Velocidad máxima: 104 km/h
  • Peso: 125kg
  • Precio: 4.249 €

Emplea el motor Minarelli, el mismo que incorporan las deportivas YZF 125 R y MT 125 con relaciones de transmisión ajustadas para este uso. Se trata de un modelo muy grande de tamaño, con altura de asiento similar a las enduro para la 125 Rv que pueden hacerse pasar perfectamente por motos de mayor capacidad.



Honda CB 125 F
  • Velocidad máxima: 102 km/h
  • Peso: 128kg
  • Precio: 2.499 €

Una de las sorpresas de la temporada por parte del fabricante nipón ha sido esta nueva 125 que porta las siglas CB-F, sinónimo en Honda de moto con ciertas capacidades sport. Sustituirá a la CBF 125 empleando el mismo motor que ésta, aunque se ha trabajado en perfeccionar la culata, añadiendo un eje de equilibrado y retocándose la inyección. Se han conseguido así 10,6 CV y una buen respuesta del gas en bajas y medias revoluciones, la parte del cuentavueltas más utilizada en ciudad. Se modifican chasis y sus geometrías, y se añaden nuevas llantas de 18", con neumático trasero que pasa de la medida 100/90 en la CB precedente a 90/90. Además, se ofrece una posición de conducción más erguida (manillar hacia atrás y estriberas algo más delante) que en la CBF 125, y se ha perdido la cúpula de éstas en favor de una máscara sobre el faro para una imagen "streeetfighter".



Daelim Roadwin
  • Velocidad máxima: 101 km/h
  • Peso: 132kg

Cuenta con las mismas características técnicas que su hermana R, pero carece de carenado. Además aporta detalles clásicos, como el faro redondo con bisel cromado con llantas o escape de corte R.



Suzuki Van Van
  • Velocidad máxima: 101 km/h
  • Peso: 117kg

No pasan los años por la veterana "surfera" de Suzuki, que desde los años 70 está en fabricación con distintos "renacimientos". Nacida como una "fun bike" de motor 2T y estética playera, la versión actual es una 4T de inyección electrónica que ha sabido convertirse en un fenómeno social, pues su éxito comercial es sobresaliente. No hay modificaciones en la gama 2015, por lo que se trata básicamente del mismo modelo desde 2010 sin cambios estéticos importantes. Ruedas mixtas de gran balón, asiento largo y minúsculo depósito siguen marcando la original línea de la Suzuki más pequeña.



Hanway Raw
  • Velocidad máxima: 98 km/h
  • Peso: 106kg

Una moto comercializada desde 2014 en España y que ha sabido aunar una estética original y atractiva con un precio llamativo más una filosofía utilitaria muy convincente. Está disponible en tres combinaciones de colores bitono, con escape tipo "peashooter" (escupe-guisantes) al estilo de los empleados en los años 50 y soluciones de acabado destacables como los guardabarros el plástico negro mate, más baratos que los cromados metálicos, más resistentes en ciudad y, al tiempo, perfectamente integrados en la estética retro de la moto. El motor es una unidad con carburador.



Mash Scrambler
  • Velocidad máxima: 97 km/h
  • Peso: 96kg

Mash es una nueva marca de origen francés que realiza los diseños en este país europeo y fabrica sus productos en China. Con motores propios, derivados de antiguos diseños de Suzuki y ahora fabricados por Qingji, Mash tiene esta gama retro que parte en la más básica Seventy. Los escapes de las tres Mash 125 "on road" son de tipo "escupe guisantes", denominación que recibían los modelos de este tipo que se montaban en las motos británicas de los años 60.



Keeway Superlight
  • Velocidad máxima: 96 km/h
  • Peso: 134kg


Cuenta con un motor de 9,3 CV, estética clásica y profusión de accesorios como escapes cromados, llantas en color metal y, sobre todo, pantalla delantera, alforjas y barras de protección de motor.



Mash Seventy Five
  • Velocidad máxima: 96 km/h
  • Peso: 96kg

Este modelo cuenta, a diferencia de sus hermanas de gama, con dos frenos de disco y amplias posibilidades de personalización. Su motor, de 12 CV a 8.750 rpm refrigerado por aire es más que suficiente para ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier entorno. Además, su precio está totalmente justificado con los detalles que ofrece, como la horquilla invertida.



Rieju Tango

Diseñada como modelo polivalente para uso ciudadano, la Tango es una referencia para el mercado más juvenil que gusta de los modelos de sesgo "fun". Su imagen de tintes off road no esconde una máxima practicidad en el entorno urbano gracias a una manejabilidad y volumen muy adecuados en este medio.
 

  • Velocidad máxima: 93 km/h
  • Peso: 101kg
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